Formentera conforma una isla en la que la vida tranquila de los habitantes que se encuentran allí convive con la continua llegada de miles de turistas que llegan cada año. En el programa de "Gente viajera" de hoy, en directo, hablaremos con Ana Juan, presidenta del Consell Insular de Formentera para conocer el compromiso que hay sobre la sostenibilidad y el cuidado del medio natural que hace tan característica la isla.
Además, de la mano de Enrique Domínguez Uceta haremos la ruta de los faros por la isla, una manera diferente de conocerla. Entre ellos, encontramos el faro de la Mola. Un guía de marineros elevado sobre un acantilado de unos ciento veinte metros de altura, a los que hay que sumar los 21 metros de elevación de un faro cuyo origen está en el año 1861.
Este faro cuenta con la singularidad de tener un componente literario. Se suele decir que Julio Verne se inspiró en él para su novela El faro del fin del mundo, pero Formentera sirve como escenario a otra novela del autor francés, la titulada Héctor Servadac, en la que el Palmirano Roseta está en el faro cuando un cometa se lo lleva a viajar por el espacio. Los viajeros que decidan acercarse hasta él encontrarán una placa que recuerda esta vinculación entre Julio Verne y Formentera.
En los meses de la temporada de verano el turismo activo y las actividades deportivas inundan las playas de la isla. Entre ellas, se pueden encontrar las mejores zonas para practicar submarinismo o paddle surf. Sobre ello, hablaremos con José Arribas, propietario de “Formentera Divers” para apuntarnos los mejores planes para hacer desde el agua este verano.