En la oferta turística de Cala Millor destacan los productos centrados en el deporte, la naturaleza, la cultura, la sostenibilidad y la protección del entorno. El objetivo es potenciar un turismo de calidad y romper con la estacionalidad.
En Gente Viajera nos acompañan Margalida Vives, regidora de Turismo de Son Servera, y Nicolás Bordal, regidor de Turismo de Sant Llorenç,
La pandemia de coronavirus nos ha dejado distintas formas de acercarnos un poco más a la naturaleza. "Disponemos de un entorno natural en nuestros municipios y, en general, en toda la comarca. Nuestro interés es posicionarnos para que la gente vea que no solo hay playas, sino que también se puede encontrar un patrimonio artístico y natural. Además, el clima del que disponemos hace que podamos ser visitados en cualquier época del año y que se pueda hacer deporte", indica Margalida Vives.
Por su parte, Nicolás Bordal explica que tienen unas 800.000 visitantes al año y unos 7 millones de estancias. "Somos un destino conocido a nivel internacional, algo menos a nivel nacional, pero seguimos trabajando porque creemos que es un área que el turismo nacional debe conocer", afirma.
En una reunión de urgencia entre alcaldes y regidores de turismo de ambos municipios han solicitado que se aplique la vía de emergencia también en la playa de Cala Millor por los temporales. Bordal comenta cuáles son las soluciones: "Lo que pedimos a corto plazo es la aportación de arena desde la misma playa. A largo plazo, estamos planteando cómo debemos actuar dentro de 20 o 30 años sobre esta playa, teniendo en cuenta el cambio climático, para que nuestros hijos y nietos puedan seguir trabajando en estas playas".
Margalida Vives declara que lo que piden es la agilización y que se entienda lo que platean: "Desde el Ministerio se nos informa de que no se tiene interés en regenerar playas. Nosotros solos no podemos trabajar, hay que ir de la mano de todas las administraciones".