Con la medicina regenerativa es posible acelerar la recuperación de las lesiones
Son técnicas que se usan para tratar patologías reumáticas como la artrosis, dermatológicas, como la psoriasis o la dermatitis.
Uno de los últimos avances que nos ha regalado la ciencia es la medicina biológica y regenerativa. Una terapia en la que se utilizan sustancias naturales como células, tejidos o componentes de la sangre, para reparar, regenerar y acelerar la recuperación de las lesiones.
La Dra. Almudena Fernández Bravo, Jefa de la Unidad de Intervencionismo y Terapias Biológicas en el Centro Olympia Quironsalud, aborda en el programa ¿Qué me pasa doctor? de laSexta, que dirige y presenta el Dr. Beltrán, en qué consiste la medicina regenerativa.
Son técnicas que se usan para tratar patologías reumáticas como la artrosis, dermatológicas, como la psoriasis o la dermatitis.
Y sobre todo lesiones de tendones, músculos y ligamentos todas ellas relacionadas con el aparato locomotor.
«Entre los tratamientos encontramos la infiltración de plasma rico en plaquetas y de células madre, las ondas de choque y la proloterapia», destaca la experta
Para que sea más sencillo, eficaz y seguro se ayudan de técnicas de imagen como la ecografía para lograr el objetivo. En la mayoría de los casos se realiza de forma ambulatoria con una rápida recuperación y con una vuelta a la actividad cotidiana casi inmediata.
En definitiva, un tratamiento con muy pocos riesgos, que permite personalizar e individualizar cada terapia y que ofrece excelentes resultados.
Pueden ver el programa completo en el siguiente enlace: MEDICINA REGENERATIVA