Pepe Reina sueña con el Mundial de Brasil. Así lo hace ver y espera que se pueda repetir lo que ya pasó en la final de la Copa Confederaciones.
‘Ojala nos veamos en la misma situación de jugar la final en Maracaná contra Brasil como pasó en la Copa Confederaciones. Pero es muy difícil llegar a una final y también será difícil para Brasil porque hay muy buenas selecciones en el camino. Vamos a centrarnos en estos dos partidos y en clasificarnos y luego ya nos veremos en Brasil. Si tenemos la oportunidad de poder revalidar el título sería un colofón espectacular a estos años de trabajo’, afirma el guardameta.
Uno de sus competidores en la portería es Casillas, que no es titular en su equipo pero parece contar con la confianza de Del Bosque para serlo con España. Pero Pepe Reina ve al portero en buen estado de forma.
‘Yo lo veo bien, todos hemos pasado por momentos complicados en nuestras carreras y eso al final te hace más fuerte. El mérito de Diego López de estar a un buen nivel y de dejar a Iker Casillas en el banquillo es digno de mención’. Sobre la rotación en la portería del Madrid cree que ‘es posible que ninguno de los dos este muy convencido de ello’.
El futuro del guardameta parece estar en el Barcelona, pero el jugador dice estar centrado en el Nápoles, y lo que tenga que pasar, ya se verá la próxima temporada.
‘A cualquier futbolista que le preguntes te va a decir que jugar en el Barcelona le hace ilusión. Pero no se debe confundir en que yo en estos momentos me dedico en cuerpo y alma a que el Nápoles haga un grandísimo año y que a mí me salgan las cosas bien, que es lo que me preocupa de verdad’. ‘No es imposible que me quede en el Nápoles pero es imposible que yo pueda asegurar que me vaya a quedar’.