El candidato a la presidencia del Barcelona, Josep María Bartomeu, ha pasado por Al Primer Toque para hablarnos de su proyecto deportivo de cara a las elecciones del Barcelona. "Baso la campaña en un tridente, un triplete y en el proyecto Espai Barça que es un proyecto social".
Bartomeu cuanta con el actual técnico para que liderar una temporada en la que espera que continúen los éxitos. "Luis Enrique quiere seguir, hemos cerrado un ciclo ganador y hemos abierto otro". Además, no ha querido referirse a posibles fichajes por "las negociaciones", "no voy a decir si Pogba es el jugador que quieren nuestros técnicos".
El candidato ha querido presumir de equipo y de su mejor jugador. "El Barça es el club número uno del mundo, no sólo en lo deportivo", y "Messi es el mejor jugador de la historia del fútbol, espero que esté unido al Barcelona hasta que se retire".
Bartomeu ha querido abordar los temas que le han salpicado durante su mandato. Sigue defendiendo la honorabilidad suya y de la directiva por el fichaje de Neymar: "Yo defiendo lo que hizo el club en el fichaje de Neymar". Además, admite que Zubizarreta fue clave en los éxitos de la pasada campaña. "Hay que reconocerlo, ha hecho un trabajo magnífico", "yo era de los pocos que confiaba en él", apunta.