Alberto Contador en Al Primer toque
Alberto Contador estuvo anoche en Al Primer Toque para repasar lo que ha sido el Giro de Italia, uno de los más duros que ha habido, y las perspectivas que tiene para el resto de la temporada.
El equipo de Al Primer toque se trasladó a Pinto, localidad natal de Alberto Contador, para hacer el programa con el mejor ciclista del momento. El de Pinto, campeón del último Giro de Italia que finalizó el pasado fin de semana, se encuentra todavía en periodo de "recargar las pilas", aunque "hoy ya he salido a dar una vueltecita", y es que, este Giro, ha sido uno de los más duros de la historia. "ha sido increíble, estos puertos son muchos más duros que los del Tour", algunas etapas eran de casi 250 km, y con puertos", "sin duda ha sido la carrera más dura que he corrido". Alberto se puso líder a los nueve días de carrera, aunque no quería ponerse de rosa: "no era el objetivo" había tres etapas llanas después, queríamos cederla", pero la carrera nos hizo "llegar al final" de este manera. En cuanto al trato recibido en Italia "se portaron increíble", "había momentos que parecía que estaba en mi propio país".
La organización del Giro ha sido cuestionada por su seguridad, pero Alberto le quita importancia: "en cuanto a medidas de seguridad se han tomado bastantes medidas, aunque había dos etapas peligrosas, la seguridad ha estado bien", y no achacó la muerte del ciclista a esto: "su sitio estaba ahí, y no se pudo hacer nada"
En cuanto a su futuro, "ahora tengo que ver, recuperar. El giro ha sido muy duro y hay que ver como va respondiendo el cuerpo". Deja la duda en el aire en cuanto a su participación en el Tour,: "es una decisión que tengo que tomar con mi director, aunque todavía no puedo garantizar que vaya", aunque la sensación es que sí estará. "Para el equipo es muy importante que yo esté, y para mí también, aunque primero tengo que ser sincero conmigo y ver como estoy. El principio de temporada, he tenido que abstraerme del resto de las cosas, sólo dedicado a mi condición física", y es que después de eso y de un Giro "veremos" como vamos. Lo que si tiene claro es que "no me veo corriendo las tres" refiriéndose a Giro, Tour y Vuelta. Preguntado por quien puede luchar con Contador como mejor ciclista, éste no tuvo dudas, "hay bastantes corredores, aunque ahora es Andy Schleck".
En cuanto al recurso presentado al TAS por su supuesto positivo, que ha retrasado la resolución, "sólo quiero que se garantice a mi derecho a la defensa, si eso supone que mañana salga el veredicto, que salga mañana y si es en un mes, en un mes, no le doy importancia, aunque ojalá fuera mañana, pero sólo quiero que se pueda hacer de forma correcta". Se muestra tranquilo y dice que ahora "me centro sólo en lo deportivo". Contador, además se ha mostrado indiferente cuando se le ha preguntado por las reacciones del pelotón sobre su caso, "yo no he notado cambio, a veces lees un titular que no te gusta, pero se han portado bien". Y es que parece que Alberto Contador no sólo está consigiendo, que no se le juzgue por algo que no ha hecho, si no que además, parece que la gente le cree.