Ancelotti: ‘No me conformo con llegar a semifinales de la Liga de Campeones. Ya he jugado muchas. El objetivo es ganar la final’
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ha pasado por los micrófonos de Al Primer Toque para repasar la actualidad del conjunto blanco en sus primeros meses al frente del equipo.
Carlo Ancelotti ha cogido los mandos en el banquillo del Real Madrid y tiene muy claro cuál es el objetivo que tiene marcado para la temporada, ‘llegar a la final de la Copa de Europa y ganarla’. El entrenador ha llegado a la casa blanca tras tres años de Mourinho al frente del equipo y afirma que ‘la mejor herencia que he recibido de él es la profesionalidad del equipo. No hay ningún problema de trabajo ni de disciplina’.
La repercusión mediática que tiene el Real Madrid no ha pasado desapercibida para el técnico blanco y desde los primeros partidos, acompañado con un juego aún por definir, las críticas sobre sistema, jugadores y todo lo que rodea al equipo no han dejado de escucharse y leerse. Hay mucha presión alrededor, algo que no parece preocupar a Ancelotti.
‘Para mí la presión es adrenalina, es gasolina. Las críticas, de vez en cuando, te abren los ojos para controlar más todas las cosas’. ‘En España hay mucha crítica, a veces es constructiva y otras no es tan buena. Sobre todo cuando han dicho que yo tenía un staff con mucha gente. No me gustó porque no son diecisiete trabajadores, son más, también están los utileros’.
Por ello, afirma que ‘no me he arrepentido de venir al Real Madrid. Espero trabajar bien para estar mucho tiempo aquí porque es imposible que haya un club más grande al que entrenar’.
Carlo Ancelotti ha comparado a Silvio Berlusconi, Presidente del Milan, y a Florentino Pérez, y a ambos les encuentra similitudes.
‘Florentino se parece al presidente del Milán porque son ‘tiffosi’ de sus equipos. Empezaron siendo aficionados de sus equipos desde pequeños y después han llegado a ser presidentes’.
El entrenador del Real Madrid ha explicado algunas de las cuestiones provocadas por alguna de sus alineaciones y por algunos de los sistemas que ha planteado en alguno de sus partidos. En primer lugar se ha referido a Sergio Ramos, que jugó el último partido de Champions ante la Juventus en el lateral derecho.
‘Fue sobre todo para intentar controlar el balón largo, su segundo palo… Sergio Ramos tiene una habilidad que no todos los defensores tienen y es que puede jugar en todas las posiciones’.
Como reconoce el técnico italiano, una de las cosas positivas de las últimas fechas ha sido el regreso de Xabi Alonso al centro del campo, y espera que finalmente renueve su contrato que finaliza este próximo verano.
‘Ha sido la mejor noticia. Yo le llamo el profesor. Yo creo que no necesitamos convencer a Alonso para que renueve: todo el mundo sabe lo importante que es, el club y la afición están convencidos y creo que también la voluntad del jugador es de renovar y seguir aquí porque está cómodo’.
Uno de los temas que más está dando que hablar es el debate de la portería. Diego López está jugando la Liga a un nivel altísimo, pero Casillas, capitán del equipo y con un curiculum envidiable, sigue llamando a las puertas de la titularidad con las grandes actuaciones que está teniendo en la Champions League.
‘Es una decisión muy complicada cuando tienes dos porteros del mismo nivel. Son dos fenómenos. Las paradas de Casillas contra la Juventus, significa que está muy bien, pero tomé la decisión en pretemporada cuando Diego López, que empezó antes, estaba en mejor forma física. Dije que no quiero ser el entrenador que da la posibilidad a Casillas de irse. Quiero ser el entrenador que da la posibilidad a Casillas de levantar la décima’.
La defensa del Real Madrid es otro de los temas que más se está debatiendo en este inicio de temporada. Al equipo blanco le meten muchos goles, y muchos partidos que parecían encarrilados, como el del Sevilla o el del Rayo Vallecano, se vieron empañados por la facilidad del equipo para encajar tantos.
‘El trabajo defensivo no es un problema de calidad, sino de buena organización, de sacrificio y de correr juntos. Para mí esto es una novedad porque siempre he tenido equipos muy fuertes en defensa. Es un problema de organización defensiva’.
Ancelotti afirma que ‘le daría el Balón de Oro a Ronaldo. Es pichichi de la Liga, de la Champions, si hablamos de la calidad técnica es el mejor’. También comenta que ‘Bale se está adaptando muy rápido’ y por último, ha hablado del Atlético de Madrid, ‘tiene confianza, una motivación extraordinaria, están haciendo una temporada fantástica. Es un equipo que tiene todo. Creo que peleará hasta el final’.