Gent Blaugrana 1x07: La partida de póker
La directiva de Bartomeu se pone como objetivo los 1000 millones de ingresos, un anhelo que será un lastre definitivo en la pandemia.
El presidente del Barça, Bartomeu, tiene que lidiar con la situación política de Cataluña durante el procés, especialmente el día del referéndum independentista del 1 de octubre de 2017, cuando el club debía jugar un partido en el Camp Nou.
Bartomeu se vio sometido a las presiones del Gobierno de Rajoy, que quería que el partido se jugara para mostrar normalidad, del Govern de Puigdemont, que quería que se suspendiera para evidenciar la excepcionalidad, y del presidente de la Liga, Tebas, que exigía un informe de seguridad de los Mossos d'Esquadra para cancelar el encuentro. Ante la falta de garantías de seguridad y la negativa de los Mossos a emitir un informe, Bartomeu optó por jugar el partido a puerta cerrada, lo que provocó la dimisión de dos directivos, el enfado de Piqué y el malestar de los socios.
En esta época los jugadores del Barça tenían mucho poder e influencia sobre las decisiones deportivas del club, como el fichaje de Griezmann, que fue rechazado por Messi y otros compañeros, o el intento de retorno de Neymar, que fue frustrado por el PSG.
Bartomeu decidió despedir a Valverde tras perder la Supercopa en Arabia Saudí, pero tuvo dificultades para encontrar un sustituto, ya que Xavi y Koeman rechazaron la oferta. Finalmente, contrató a Setién, que no consiguió el respeto de los jugadores ni los resultados esperados.
Créditos
- Dirección: Adriá Serra y Conchi Cejudo
- Guion: Adriá Serra y Gonzalo Cabeza
- Narración: Adriá Serra
- Música: Miguel Marcos
- Diseño de sonido: Vanessa Carvajal
- Producción: Iván Pérez
- Producción ejecutiva: Toni Garrido