Ni la cantidad de alcohol que se haya bebido, ni la ropa que se llevara puesta, ni lo solitaria que podía estar la calle por la que andaba, ninguna excusa vale cuando se trata de abuso sexual, toda la culpa es de su autor.
La comediante de Nueva Zelanda, Alice Brine, ha publicado un post en la red social Facebook en contra de cualquier intención de culpabilizar a la víctima de haber sufrido abuso sexual.
Para explicarlo, ha puesto un hipotético ejemplo en el que ella tendrá la libertad de robar a un chico por el simple hecho de estar borracho. "Alegaré que no estaba segura de si él realmente quiso decir 'no' cuando dijo 'no'", en referencia a las chicas que son obligadas a mantener relaciones sexuales después de negarse a ello.
La publicación se ha hecho viral inmediatamente llegando a alcanzar los 170.000 'me gusta' y siendo compartido más de 86.000 veces en sólo una semana.
Aquí está el texto completo en español:
"Voy a comenzar a irme a casa con chicos borrachos al azar y les voy a robar todo lo que tienen. Todo. Y no será mi culpa. Ellos estaban borrachos. Ellos debieron haberse dado cuenta. Saldré libre el 90% de las veces. Pero cuando llegue el momento y un hombre valiente me lleve a juicio, alegaré que no estaba segura de si realmente quiso decir 'no' cuando dijo "no me robes el Audi". De verdad, no estaba segura de si lo decía en serio. Yo le dije "por favor, ¿puedo robarte el reloj Gucci?" y él dijo 'no', pero yo no estaba segura de si realmente lo decía en serio. Él estaba borracho. Se lo buscó. Deberías haber visto cómo iba vestido, con camisetas caras y zapatos caros. ¿Qué tipo de mensaje está enviando? Pensé que quería que yo llegara y le robara todo. Lo estaba pidiendo. Cuando me dijo que 'no' le robara todas sus cosas, yo no estaba segura de si él realmente lo decía en serio. 'No' no es una palabra lo suficientemente objetiva, puede significar cualquier cosa".