Pau Donés, el vocalista del mítico grupo Jarabe de Palo y autor de La flaca nos dejaba a los 53 años y tras varios años de lucha contra el cáncer el pasado 9 de junio. Jordi Évole visitó al cantante en su casa del Pirineo aragonés y mantuvo una interesante conversación con él pocos días antes de su muerte. 'Eso que tú me das' es el resultado de esa conversación.
Pau Donés le admite a Jordi Évole que ya no sentía miedo, más allá del que le produce que pueda pasarle algo a sus familiares. "Es terrible, el miedo es fatal", asevera Donés. "Veo el miedo en la gente y me aterroriza", reflexiona. Donés, que cree que la gente tiene "miedo a las cosas, a decidir, a querer y a que le quieran" y considera que eso "bloquea y te corta la libertad de ser tú mismo".
El cantante explica a Évole por qué ya no tiene miedo: "Desde el momento que aceptas que la muerte va contigo y que no es malo, si no algo que va contigo, te quedas mucho más tranquilo". "Es como cuanto tu novia te dice que estás muy guapo, y te quedas más tranquilo, porque sabes que ella lo piensa, te lo ha dicho", apunta divertido Donés esta profunda comparación.