SOLIDARIDAD EN LA PALMA

Jose Andrés se emociona con la solidaridad que ha visto en La Palma: "Me voy pero mi corazón se queda"

El chef José Andrés junto a su ONG de ayuda alimentaria, World Central Kitchen, llegaron a la isla de la Palma hace unos días para ayudar a los vecinos afectados por la erupción del volcán 'Cumbre Vieja'.

ondacero.es

Madrid | 30.09.2021 09:22

El chef José Andrés | Getty Images

El chef José Andrés y su equipo de la ONG, World Central Kitchen llegaron la isla de la Palma el pasado miércoles desde Nueva York para repartir alimentos y comida caliente entre los perjudicados por la destrucción provocada por la erupción del volcán de la Cumbre Vieja. Desde allí en una entrevista para La Sexta, el chef ha asegurado que ve "empatía a raudales por todas las esquinas".

"En todo el mundo veo empatía a raudales, la gente de esta isla es solidaria como yo no he visto en ninguna parte del mundo", ha destacado el chef, que ha explicado que World Central Kitchen se desplazó a La Palma para estar "al lado de los palmeros".

La organización WCK fue creada con el objetivo de alimentar a personas afectadas por desastres naturales. "Lo que hacemos es dar de comer en emergencias. Aquí, la gente de La Palma por sí solos lo están haciendo francamente bien" y así lo ha hecho en la isla canaria.

"Me voy pero mi corazón se queda con los Palmeros", han sido las últimas palabras que hace unos minutos mencionaba en sus redes sociales en muestra de la acogida recibida por los vecinos de la palma y su indudable generosidad.

¿Qué es WCT?

World Central Kitchen es una fundación creada por el Chef José Andrés en 2010. “Dondequiera que haya una lucha que deje a gente hambrienta por no poder comer, ahí estaremos” afirma en su perfil de twitter. Esa labor social y humanitaria con la que ha ayudado a millones de personas por todo el mundo le ha llevado a ser nominado al Premio Nobel de la paz, ganar la Medalla Nacional de Humanidades que le entregó Barak Obama en 2015, o más recientemente en este mismo 2021 recogerá el premio Princesa de Asturias a la Concordia por esta labor que lleva años realizando por todo el mundo, demuestra, una vez más, por qué es el gran merecedor de este galardón.