Zarpazo de lluvias en España: consulta las zonas en las que lloverá este fin de semana
Las anómalas temperaturas primaverales de los primeros días de febrero darán paso a una nueva bajada de los termómetros y el regreso de las lluvias en algunos puntos del país.
Los primeros días de febrero están dejando unas temperaturas primaverales bastante anómalas con termómetros llegando incluso a los 29º en algunos puntos del país. Temperaturas que, a pesar de que este fin de semana bajarán levemente, continuarán durante los próximos días.
Un febrero más seco de lo habitual
Ya se sabía que febrero iba a ser un mes seco, pero empieza a preocupar la ausencia de lluvias, que ya llevan un mes sin aparecer, excepto en algunas zonas como Canarias, donde los primeros días del mes sí que ha habido precipitaciones destacadas.
Sin embargo, en el resto del país, la llegada del agua se está haciendo bastante de rogar, aunque parece que este fin de semana finalmente dará un respiro.
A pesar de que continuaremos con temperaturas por encima de lo normal para un mes de febrero, estas serán algo más bajas que los últimos días -sobre todo que el miércoles, cuando se batió récord de temperatura en algunas zonas como el Puerto de Navacerrada-, lo que traerá algunas precipitaciones en varios puntos del país.
¿En qué zonas lloverá este fin de semana?
Los intervalos nubosos estarán más presentes el sábado que el domingo y podrían darse algunas lluvias durante los próximos días. No obstante, estas serían de carácter débil y no en la mayor parte de la península.
El sábado por la mañana lloverá sobre todo en la zona norte del país: Asturias, Cantabria y País Vasco sufrirán precipitaciones leves por la mañana que remitirán durante la tarde. En las horas centrales del día, podrá llover también en la mitad este de Cataluña y en el norte de Baleares.
El sábado y el domingo aumentará la inestabilidad atmosférica en la mitad sur y centro peninsular, lo que se traducirá en lluvias débiles y dispersas, con mayor probabilidad el sábado en el sur de Aragón, Castilla-La Mancha y el interior de la Comunidad Valenciana.
"En general, será en forma de chaparrones poco importantes", indica el portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, quien añade que no se descarta alguna lluvia en la costa catalana y Baleares. Por tanto, hasta el sábado se esperan "precipitaciones poco importantes, pero en algunas zonas supondrán un pequeño paréntesis a este periodo seco tan largo que estamos viviendo desde el final de las fiestas navideñas", afirma.
El domingo volverá el tiempo estable en la mayor parte de España, aunque aparecerá alguna lluvia débizl y dispersa en Murcia y Almería, sin descartarla en Baleares, y podría nevar en Sierra Nevada. El sol brillará en el resto del país, con brumas o nieblas en puntos del interior peninsular.