LLUVIAS EN EL NORTE Y ESTE DEL PAÍS

Este viernes, vientos fuertes y bajada de las temperaturas

Poco a poco dejamos estamos dejando atrás la noche más fría de los últimos meses. Este viernes puede amanecer con placas de hielo en el norte peninsular, con la nieve y la lluvia de anoche. Durante todo el día el viento va a ser protagonista, con lluvia en el norte y este del país. Además, bajan las máximas, donde más en Almería con siete grados menos. Asimismo, en el Mediterráneo será difícil superar los 20 grados y los 15 grados en el resto de España. Salvo en Canarias.

ondacero.es | Roberto Brasero

Madrid | 08.11.2019 06:33

En este viernes viene con tiempo invernal, al igual que el del fin de semana. Debido a una descarga de aire muy frío que se notan desde primera hora de la mañana con las heladas en buena parte de la Península y el viento que empieza a soplar con fuerza.

El viento va a dejar por un lado, fuerte oleaje en las costas de Galicia y el Cantábrico y por otro, una sensación térmica más baja. Por lo tanto, no solo las temperaturas que marca el termómetro son inferiores a las del jueves, sino que la sensación térmica es también de más frío.

Sobre las nevadas, en la zona centro se van a ir retirando y en el norte peninsular sí van a continuar, aunque subirá la cota de nieve a lo largo de la jornada, de los 900 hasta los 1.200. Pero nuevas nevadas en el interior de Galicia, comunidades del Cantábrico, norte de Castilla y León y los Pirineos.

En cuanto a las lluvias, serán abundantes en las costas de Cantabria y País Vasco. En el resto del país no se esperan lluvias, pero sí un día más frío.

Cargando...