Las únicas tres cuentas de Twitter a las que Elon Musk paga para mantener su verificado
El magnate ha reconocido en su propia cuenta de Twitter que paga el verificado a estas tres personalidades internacionales.
Twitter terminó este jueves con la marca de verificación azul característica de la red social que permitía a distintas personalidades gozar de una etiqueta que les reconozca que son ellos realmente quienes están tras esa cuenta.
Desde este jueves solo podrán tener esa marca los usuarios de Twitter Blue, el nuevo servicio de pago de la red social que permite editar tweets, publicar contenido de hasta 10.000 caracteres y conseguir que el algoritmo de la plataforma impulse sus publicaciones. Sin embargo, solo el 0,2% de los usuarios pagan este servicio.
El magnate Elon Musk, dueño de Twitter, ha confirmado este viernes que está pagando de su propio bolsillo la marca de verificación de tres personalidades internacionalmente conocidas: el actor William Shatner, la estrella de la NBA LeBron James, y el escritor Stephen King.
El Vaticano espera que se certifique la autenticidad de sus cuentas
El Vaticano ha señalado este viernes en un comunicado que espera que Twitter certifique la autenticidad de sus cuentas, como las del Papa, con más de 53 millones de seguidores entre sus nueve perfiles.
Tras la retirada de las marcas de verificación este jueves a las cuentas no abonadas a Twitter Blue, el perfil de Francisco ha quedado distinguido con una etiqueta gris que le verifica como "organización gubernamental o multilateral".
"A la espera de conocer las nuevas políticas de la plataforma, la Santa Sede espera que estas comprendan la certificación de la autenticidad de los perfiles", ha señalado El Vaticano en su comunicado.
También se elimina la etiqueta de "medio financiado por el Gobierno"
Twitter también ha eliminado las etiquetas que había puesto a diversos medios de información públicos de todo el mundo por el cual les reconocía como "medio financiado por el Gobierno" o "medio afiliado al Estado".
Entre los que recibieron estas etiquetas se encuentran medios como Russia Today, la corporación canadientes CBC, la cadena estadounidense NPR o RTVE.
Algunos de estos medios de comunicación habían protestado por la medida, como RTVE, que recordó que la "independencia editorial" y de los trabajadores está amparada por la ley.