más de 200 infectados

Coronavirus | Todas las noticias del coronavirus del 4 de marzo de 2020

Sigue aquí las últimas noticias sobre la crisis sanitaria. La cifra es de 200 positivos por coronavirus en todo el país, con dos muertos. Además, Sanidad ha confirmado que tres niños están infectados.

ondacero.es

Madrid | 30.10.2020 20:52

Una paciente con mascarilla | Efe

En directoActualizado a las

La Premier cancela el saludo de manos antes de los partidos por prevenir contagios

La Premier League anunció este jueves que cancela el saludo de manos entre equipos y árbitros antes de los partidos, desde este fin de semana y en adelante hasta nuevo aviso, para evitar vías de contagio del brote de coronavirus.

Reino Unido confirma la primera muerte por coronavirus en el país

Reino Unido ha confirmado este jueves la primera muerte por el brote del nuevo coronavirus en el país, precisando que se trata de una persona de avanzada edad con problemas de salud anteriores.

La fallecida en Madrid con coronavirus era interna de la residencia La Paz

La anciana de 99 años que falleció en Madrid el martes con positivo por coronavirus, era una interna de la residencia de mayores de La Paz, donde se han detectado otros nueve casos.

La Fira de Barcelona aplaza la celebración de Alimentaria hasta septiembre

Alimentaria estaba prevista entre el 20 y 23 de abril pero finalmente por el coronavirus se celebrará en Septiembre

Continúa la caída en las Bolsas por el coronavirus

Las Bolsas se siguen viendo afectadas por el miedo del coronavirus y el IBEX 35 ha perdido un 2,5%.

OMS alerta a países que no toman en serio la epidemia: "No es un simulacro

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió hoy de que algunos países no están tomándose en serio la amenaza del COVID-19 y pidió una total implicación de sus gobiernos en la lucha contra la epidemia, en lugar de dejar esta tarea únicamente a sus redes sanitarias.

La OMS reconoce estar "profundamente preocupado" por el aumento del número de países con casos

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha reconocido que están "profundamente preocupados" por el incremento de países con casos del nuevo coronavirus, si bien no ha aludido a que se vaya a nombrar pandemia a la actual epidemia del virus.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus | Getty

Detectados once casos de coronavirus en una residencia de mayores en Madrid

Diez usuarios de la residencia de personas mayores La Paz y una auxiliar de enfermería de este centro han dado positivo por coronavirus, según ha indicado el sindicato Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF).

Sanidad confirma que hay 234 casos detectados de coronavirus en España, 10 de ellos en la UCI

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha confirmado que hay 234 casos de coronavirus detectados en España, con 10 de ellos en la UCI. Además, comenta que se están estudiando 20 casos sin vínculos.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón | EFE

Salvador Illa: "Seguimos en fase de contención frente al coronavirus"

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha comparecido para actualizar la información sobre el coronavirus y ha asegurado que en España seguimos en la fase de contención de la empidemia.

Salvador Illa, ministro de Sanidad | EFE

EN DIRECTO Fernando Simón

"Hay muchos grupos a nivel global que están tratando de desarrollar vacunas o probar si son eficaces algunos que ya existen"

EN DIRECTO Fernando Simón

"El riesgo en personas sanas y trabajadoras no es grave"

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón | EFE

EN DIRECTO Fernando Simón

"20 de los casos no tienen vínculo"

EN DIRECTO Fernando Simón

"10 enfermos están en UCI y tenemos tres fallecidos"

EN DIRECTO Fernando Simón

"Tenemos 234 casos detectados y notificado oficialmente"

EN DIRECTO Salvador Illa, ministro de Sanidad

"España, si se siguen los consejos de las administracines sanitarias, puede contener el coronavirus"

Salvador Illa confirma que este viernes acudirá a una reunión en la Unión Europea

"Vamos a explicar la situación de nuestro país. La coordinación con los socios europeos es clave".

Salvador Illa: "He solicitado mi comparecencia en el Congreso de los Diputados"

El ministro de Sanidad confirma que ha pedido comparecer en el Congreso de los Diputados

En directo, Fernando Simón y Salvador Illa comparecen en rueda de prensa

Sigue la rueda de prensa de Fernando Simón y Salvador Illa

Vodafone realizará un simulacro de teletrabajo con los 2.200 empleados de su sede en Madrid por el coronavirus

Vodafone España tiene previsto realizar este viernes un simulacro de teletrabajo según el cual los 2.200 empleados de la compañía que trabajan en la sede central de Madrid (Vodafone Plaza) trabajarán desde sus casas para asegurarse de que la empresa está preparada para funcionar "con total normalidad" en un posible escenario de restricción de la movilidad por el brote de coronavirus, confirmaron fuentes de la compañía.

Vodafone realizará un simulacro de teletrabajo con los 2.200 empleados de su sede en Madrid por el coronavirus

Daniel y Martín, niños sin colegio en Italia por el coronavirus: "Me alegré un montón...podré jugar, dormir y ver pelis"

Daniel y Martín, de siete y nueve años, son los dos hijos de Darío Menor, el corresponsal de Onda Cero en Italia y nos cuentan cómo se han tomado la medida del cierre de los colegios en Italia. Daniel se ha alegrado un montón de no tener colegio porque así podrá jugar al fútbol, al baloncesto y con los playmobil. Martín también está contento y hasta se han inventado un juego que se llama "el coronavirus".

Alberto Mateo Urdiales, epidemiólogo en Italia, sobre el coronavirus: "Esto no es una epidemia convencional"

Alberto Mateo Urdiales es médico epidemiólogo residente en Italia, nos explica en Más de uno que el coronavirus"no es una epidemia convencional", pero anima a confiar en las medidas de contención. Además, descarta que haya un colapso en el sistema de salud, pero sí que asegura que sí que preocupa el incremento de ingresiones en los centros sanitarios. Por otro lado, se muestra a favor del cierre de los centros escolares durante 10 días.

Alberto Mateo Urdiales, epidemiólogo en Italia, sobre el coronavirus: "Esto no es una epidemia convencional"

Moncloa aclara que "todo el Gobierno" sigue las indicaciones de Sanidad ante el coronavirus

La Moncloa aclaró este jueves que las medidas a adoptar por el nuevo coronavirus las ofrece el Ministerio de Sanidad y que "todo el Gobierno" sigue sus indicaciones.

Así lo trasladaron fuentes de Moncloa, que incidieron en que es Sanidad el departamento que está ofreciendo las indicaciones sobre la evolución del coronavirus y las medidas a tomar, y "todo el Gobierno" las sigue.

California declara el estado de emergencia tras confirmar la muerte de un ciudadano por el coronavirus

"La proclamación (del estado de emergencia) llega por el aumento del número de casos positivos en California y después de la primera muerte oficial por el Covid-19", ha declarado el gobernador de California, Gavin Newsom en un comunicado. La proclamación del estado de emergencia incluye disposiciones que protegen a los consumidores contra el aumento de los precios, permite que trabajadores de la salud lleguen al estado para ayudar en los centros sanitarios y brindan a estos "flexibilidad" para adaptarse al acomodo de los pacientes que ingresan.

El estreno de 'Sin tiempo para morir', lo nuevo de James Bond, se retrasa hasta noviembre por el coronavirus

David Martos, explica en el podcast Kinótico, que a la paralización de los rodajes en China o en Venecia, esta semana se une el retraso en el estreno de 'Sin tiempo para morir', la nueva película de James Bond. El principal club de fans de 007 lo había pedido ante la posibilidad de que a comienzos de abril, en la fecha prevista, hubiera cines cerrados en algunas partes del mundo. Además se ha pospuesto la tercera edición del Festival Canneseries y se ha cancelado la edición de primavera del MIPTV, uno de los principales mercados televisivos que se celebra también en la Costa Azul francesa.

Antonio Garamendi en Más de uno, sobre el coronavirus: "Hay que seguir las normas de Sanidad y plantear medidas para proteger a las empresas"

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, critica en Más de uno la guía que ha presentado el Ministerio de Trabajo para las empresas sobre como actuar por el coronavirus, en la que se dice que las empresas deberán parar su actividad o abandonar el lugar de trabajo en caso de que exista peligro de contagio.

El besapié del Cristo de Medinaceli de Madrid no se hará por el coronavirus

La iglesia del Cristo de Medinaceli de Madrid no celebrará este primer viernes de marzo, como es tradición, el multitudinario besapié de la talla de Jesús por las recomendaciones del Ministerio de Sanidad.

El Arzobispado de Madrid ha señalado que se celebrarán las misas dentro del templo, pero que estará prohibido tocar la imagen

Sacan de un vagón a un señor con tos ante la amenaza del coronavirus: "Me sentí humillado"

En La Brújula hablamos conocemos la historia de Pablo, un ciudadano que tiene una enfermedad en los bronquios, y el otro día viajaba de Barcelona a León en tren y al parecer debieron confundir con que tenía coronavirus. Explica que "esa mañana me había levantado mal y en el tren me empecé a sentir mal, les conté mi caso y llamaron a un hospital de Gijón".

Teletrabajo, paralización de la actividad y otras medidas preventivas del Manual de Trabajo con el coronavirus

El ministerio de Trabajo ha presentado una nueva guía para empresas sobre cómo actuar por el coronavirus, intentando evitar que los impactos del coronavirus en las empresas. En ella entre otros temas se dice que "las empresas deberán parar o abandonar el lugar de trabajo en el que caso que exista un peligro de contagio por el coronavirus".

Un hombre de 82 años fallece con coronavirus en el País Vasco

Un hombre de 82 años con enfermedades crónicas ha fallecido este miércoles en Bizkaia con coronavirus, la primera muerte que se registra en Euskadi por esta epidemia y la segunda en el conjunto de España.

Cargando...