SUBIDA DE TEMPERATURAS

Las temperaturas suben este lunes y 13 provincias están en riesgo por calor

Cuatro comunidades están bajo alerta amarilla, por temperaturas de hasta 40 grados.

Agencias

Madrid | 22.08.2022 10:59

Personas hacen frente a la ola de calor. | Europa Press

Las temperaturas subirán este lunes, 22 de agosto, sobre todo en el interior de la mitad sur peninsular y en Canarias, con 13 provincias en riesgo por calor, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Cuatro comunidades en alerta amarilla

Cuatro comunidades del tercio suroccidental, entre ellas Extremadura, están bajo alerta meteorológica, con riesgo en nivel amarillo, por temperaturas de hasta 40 grados, y asimismo Canarias, que además lo está por fenómenos costeros, al igual que Baleares.

Además del pronóstico en ambos archipiélagos, en la península el calor mantiene en alerta a Andalucía, Extremadura y ambas Castillas, según informa hoy en su página web la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el interior de Andalucía se esperan temperaturas de hasta 39 grados, y localmente hasta 40 en Córdoba y la campiña, así como en Sevilla.

Asimismo en Castilla y León, el sur de Ávila registrará máximas de hasta 37 grados, y Extremadura también está en alerta por calor, con máximas de hasta 38 grados, tanto en Cáceres como en Badajoz.

En Castilla-La Mancha podrían alcanzarse hasta 38 grados en el tercio occidental del valle del Tajo, en Toledo, y asimismo las temperaturas serán altas en la serranía de Cuenca, en donde se esperan hasta 34 grados.

En Canarias las temperaturas serán de hasta 36 grados en medianías del este, sur y oeste de Gran Canaria, y además soplarán rachas máximas de 80 kilómetros por hora que afectarán a las vertientes este y oeste de La Gomera y extremo oeste y vertiente sureste de Gran Canaria.

El archipiélago canario también está en alerta por fenómenos costeros, por viento con fuerza 7 en gran parte del territorio, al igual que Baleares, en donde se esperan vientos del norte con intensidad de 25 a 40 kilómetros por hora, y olas de hasta 2 metros.

Cargando...