Otras cinco personas afectadas por este siniestro, en el que se han visto involucrados dos camiones y un automóvil, han resultado ilesas.
Los bomberos han conseguido apagar las llamas unas tres horas después del suceso y ahora trabajan en las labores de refresco de la zona, según ha informado el servicio de emergencias 112 Andalucía.
La A-9 permanece cortada al tráfico desde las 07.30, momento en el que se activó el Plan de Emergencia por accidente de transporte de mercancías peligrosas por carretera, y se han establecido itinerarios alternativos por carreteras secundarias de localidades como Niebla y Rociana del Condado.
A las 6.30 horas, el 112 ha atendido la primera de una veintena de llamadas telefónicas que alertaba de que un camión estaba ardiendo en el kilómetro 48 de la A-49 en sentido Sevilla.
El centro coordinador activó al Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), a los Bomberos del Consorcio Provincial, a la Guardia Civil de Tráfico, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES),
Infoca y a Mantenimiento de la Vía.
El fuego se ha iniciado en la cabina del camión, y hasta el lugar se ha desplazado el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) para colaborar en las funciones de coordinación, asesoramiento y soporte logístico y tecnológico y desplegar un Puesto de Mando Avanzado (PMA), elemento esencial de coordinación en la gestión de las emergencias.