El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) ha defendido hoy la "absoluta profesionalidad y ejemplaridad" de los agentes que detuvieron el pasado sábado a la actriz María León por un presunto delito de atentado a la autoridad.
En un comunicado, la sección del sindicato en el Ayuntamiento de Sevilla defiende "trato correcto y educado a pesar de sus provocaciones", y destaca además que la gestión para que fuese atendida la actriz en un centro sanitario la realizó la agente supuestamente agredida, que, como sus compañeros "actuó con escrupuloso respeto a la ley y dentro de sus competencias". Indica que el trabajo de los agentes fue "en todo momento correcto y educado, a pesar de las provocaciones de ésta y de la multitud congregada".
La actriz, por su parte, ha denunciado haber sido víctima de "abuso policial", por lo que ha puesto el caso en manos de sus abogados, y, en un mensaje publicado en sus redes sociales, ha declarado: "Niego haber agredido a nadie", y ha asegurado poner toda su "confianza en la justicia".
Ha precisado que no es su intención "poner en entredicho el trabajo necesario que hacen los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado" en el país, pero ha denunciado haber sido víctima de un "abuso policial" por parte de unos agentes de la Policía Local de Sevilla.
El Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla acordó el pasado sábado la libertad provisional de la actriz, que se mantiene investigada por un presunto delito de atentado a la autoridad, según informaron a EFE fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
La Policía Local de Sevilla la había detenido la madrugada anterior tras agredir, presuntamente, a un agente que la conducía a jefatura para ser identificada, tras serle requerida la documentación en la calle durante una trifulca con una patrulla policial.