Este jueves, 29 de agosto, se dará a conocer la sentencia de Daniel Sancho, acusado de un presunto delito de asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta.
Es desde ese momento que Sancho lleva en la cárcel tailandesa de Koh Samui, y después del juicio, solo cabe conocer su futuro. El abogado del chef, Marcos García Montes, ha dado una entrevista a La Razón en la que ha hablado de como se encuentra Daniel Sancho y su entorno.
Admite que Daniel Sancho se encuentra "muy tranquilo y confiado" después de una llamada que tuvo con él hace un mes en relación con el juicio.
Su padre, Rodolfo, también está "especialmente confiado" en el trabajo que han llevado acabo en la defensa en conjunto con los abogados tailandeses pero "no oculta cierta preocupación por la sentencia del día 29". Además, confiesa que una de los principales pilares del chef es su abuela a la que denomina como "abuela coraje".
García Montes afirma que se encuentran tranquilos y que incluso el tribunal les "pidió que confiáramos en ellos ya que se iban a ceñir única y exclusivamente a las pruebas practicadas". La autopsia ya demostró que Arrieta no murió por degollamiento si no por un golpe en la zona occipital.
La defensa se ha "centrado en una defensa de los derechos humanos que recoge la Constitución Tailandesa" y esperan que la pena esté entre los "6 a 8 años", "Al cumplirse una tercera parte de la pena, Daniel podría volver a España al tener la Justicia española y tailandesa firmado el llamado "traslado de presos" que no "extradición" finaliza.