A PARTIR DEL 13 DE DICIEMBRE

Sanidad asegura que cada comunidad establecerá la "modalidad" para la vacunación de los niños de entre 5 y 11 años

La ministra de Sanidad ha señalado que las comunidades autónomas serán las responsables de establecer la "modalidad" de vacunación para los niños de entre 5 y 11 años, sin aclarar si el Gobierno es partidario o no de que la inyección se realice en los centros escolares.

ondacero.es | Europa Press

Madrid | 07.12.2021 10:51

La ministra de Sanidad, Carolina Darias. | Efe

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha apuntado este martes que será cada comunidad autónoma la que establezca la "modalidad" para proceder a la vacunación de los menores de doce años cuando arranque la campaña en los próximos días, sin aclarar si el Gobierno es partidario o no de que la inyección de dosis se realice en los centros escolares para facilitar su distribución.

En declaraciones a la prensa en Bruselas, en donde asiste a una reunión de ministros de Salud de la UE, Darias ha confiado en que se adopten "las mejores decisiones" en la reunión de la Comisión de Salud Pública en la que se discutirá la estrategia de vacunación de los menores, con el objetivo de que cuando las vacunas estén disponibles el 13 de diciembre se esté en "las mejores condiciones" para proceder a su inoculación.

Preguntada por si el Gobierno es partidario de que la vacunación se realice en los colegios, la ministra se ha referido a la Comisión de Salud Pública y confiado en que se pueda "empezar a partir del 13 de diciembre y en la modalidad que la comunidad autónoma establezca".

Más de 3 millones de dosis para niños

Carolina Darias ya anunció que España recibirá un total de 3,3 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer para vacunar a los niños de 5 a 11 años. Llegarán 1,3 millones en diciembre y 2 millones en enero.

Tal y como detalló la ministra en rueda de prensa estas dosis comenzarán a llegar a España a partir del 13 de diciembre y se van a repartir a las comunidades autónomas "de manera proporcional a la población infantil" que tenga cada una de ellas.

Sanidad no implantará la vacunación obligatoria

Ante el aumento de casos y la llegada de los primeros contagios de la variante ómicron, España sigue sin plantearse ampliar medidas como la vacunación obligatoria o nuevas cuarentenas, aunque la ministra Carolina Daria ha insistido en su llamamiento para reforzar la campaña de terceras dosis.

"El sentir mayoritario de todos los miembros es seguir con las medidas que tenemos, vacunar, vacunar y prevenir", ha subrayado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, al término del segundo Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ordinario que se celebra este año, en este caso en Córdoba.

Cargando...