Madrid |
En el dia en que se inicia la campaña electoral para las elecciones al Parlamento Europeo del próximo domingo dia 9, Felipe VI -siempre dentro de su neutralidad y más aún en momentos pre electorales- ha defendido la Unión Europea y los valores que representa. "Los españoles -ha dicho- mayoritariamente queremos más Europa y confiamos en que con ello nos irá mejor". "Es evidente que el futuro de España está intrínsecamente vinculado al de sus socios europeos".
El Jefe del Estado ha señalado que la evolución histórica de Europa ha ido acompañada de la ampliación y consolidación de la UE, que ha definido como "el proyecto más valioso" que hay en común. "Le debemos mucho a Europa, pero también debemos sentirnos orgullosos al saber lo mucho que hemos aportado en las últimas casi cuatro décadas para lograr lo que la Unión representa hoy", ha añadido.
El Rey ha reivindicado el "espíritu de solidaridad y cooperación" como fundamental, para el futuro de Europa, especialmente a medida que nos enfrentamos a desafíos cada vez más complejos.
Felipe VI ha felicitado al Cercle d´Economia que cada año reafirma su compromiso con la construcción europea y su convicción de que "juntos podemos enfrentar cualquier desafío que se nos presente. Sigamos, pues, trabajando unidos para construir una España, y una Europa, más fuertes, más inclusivas y prósperas para las generaciones futuras".
Palabras en el acto de entrega del Premio a la Construcción Europea del Cercle d´Economia en Barcelona, que ha reconocido a Ugur Sahin y Özlem Türeci, matrimonio turco-alemán cofundador de BioNTech, en reconocimiento a esta empresa de biotecnología, por ser la que desarrolló la vacuna contra la covid-19.
Felipe VI ha sido recibido, entre otras autoridades, por el ministro de Economía, Carlos Cuerpo; el líder de los socialistas catalanes, Salvador Illa; y el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, No ha asistido el presidente de la Generalidad en funciones, Pere Aragonès.