TIEMPO MAYO

El regreso de Jorge Rey: qué tiempo hará en mayo, según el niño meteorólogo

El niño que aspira a convertirse en meteorólogo que predijo la llegada de la borrasca Filomena en 2020 regresa para predecir el tiempo este mes de mayo, según su método de Las Cabañuelas.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 01.05.2022 18:33

Adiós calor, hola lluvias: las temperaturas caerán 10 grados en 24 horas | EFE/Antonio García

Jorge Rey se hizo conocido en España por predecir en 2020 la llegada de Filomena, la borrasca que dejó estampas difíciles de olvidar en ciudades como Madrid, con esquiadores bajando una pista de nieve en plena Gran Vía o trineos recorriendo la céntrica Calle Serrano.

El joven se basa en Las Cabañuelas, un método que se utiliza desde hace miles de años y ha perdurado en el tiempo gracias a la tradición. Rey reivindicó dicha forma de predecir el tiempo a raíz de las críticas recibidas de agencias como la AEMET, que lo consideraban ausente de "sentido o fundamento".

Para pronosticar el tiempo del resto del año, con este método se toman como referencia los primeros 24 días de agosto y los de enero. Gracias a la observación de los vientos, las nubes, humedad, las mareas o las estrellas se puede extraer conclusiones y pronosticar el tiempo con una precisión enorme.

El pronóstico de Jorge Rey para el mes de mayo

El joven aspirante a meteorólogo ha pronosticado si este mes de mayo será soleado o lluvioso, como sus predecesores. En una conversación con 'El norte de Castilla', Rey asegura que este mes estará marcado por un "ambiente primaveral", aunque habrá tormentas y lluvias fuertes.

También avisa de que en los primeros días del quinto mes del año, se podría producir una DANA o 'gota fría', especialmente en Castilla y León, donde reside. "Si todo se cumple, la primera semana será de precipitaciones intensas, más en el sur de Castilla y León, algo que viene dado por lo que da energía a las tormentas que es el calor", asegura.

¿Qué tiempo hará en mayo?

Por su parte, eltiempo.es ha dado también su predicción meteorológica para mayo después de la inestabilidad que hemos tenido en abril. Según los expertos, es probable que haya un ambiente ligeramente más frío de lo normal durante la primera quincena de mayo, sobre todo en el Mediterráneo peninsular.

Mientras, en la segunda quincena, habrá que esperar un tiempo más propio del citado mes de mayo, es decir una temperatura media de 16,6º, temperaturas máximas de 25º o precipitaciones acumuladas de 61 mm.

En cuanto a las precipitaciones, la primera quincena será más seca de lo normal en el noroeste y lluvioso en el sudeste peninsular. Mientras, en la segunda quincena, se pueden esperar valores dentro de lo normal.

Cargando...