LOS ÚLTIMOS PASOS DEL JUGADOR

Reconstrucción de los últimos pasos de Álvaro Prieto, el jugador del Córdoba desaparecido en Sevilla

ondacero.es

Madrid | 16.10.2023 13:42

Imagen oficial, con su equipación del Juvenil del Córdoba CF, del jugador juvenil Álvaro Prieto, desparecido en Sevilla | EP / CÓRDOBA CF

El joven futbolista de 18 años, Álvaro Prieto, desapareció el miércoles 11 de octubre cuando perdió el tren de vuelta a su casa en Córdoba tras pasar la noche del miércoles en Sevilla capital con unos amigos.

Los últimos pasos de Álvaro Prieto

Álvaro perdió el tren en Sevilla el miércoles 11 y se quedó sin batería en el móvil y sin dinero. Desde el jueves 12 de octubre, su familia le buscaba y la última imagen del joven cordobés la tomaron las cámaras de la estación de Santa Justa, cuando se veía cómo abandonaba el recinto en dirección a la Avenida Kansas City.

Hace unas horas, un cámara de televisión ha grabado un cuerpo entre dos vagones en la zona donde se busca al joven cordobés Álvaro Prieto.

Mandó un WhatsApp a sus padres

El joven jugador de fútbol y estudiante de ingenieria había salido de fiesta con unos amigos y llegaba tarde al tren. Durante el trayecto a la estación, envió un mensaje de WhatsApp a sus padres: "Voy para la parada". Según la reconstrucción, era las 07:00 horas de la mñana.

Después se despidió de un amigo que le acompañaba y continuó su camino hasta la estación de Santa Justa. Álvaro llegó a la estación, pero el tren que tenía que coger ya se había ido. El padre del joven relató al program 'Espejo Publio' que en ese momento su idea fue colarse en otro tren dirección Barcelona con parada en Córdoba, pero al verle la seguridad de la estación, le echan del convoy.

Incluso hubo testigos que presenciaron el rifirrafe del joven con guardias de seguridad que amenazaron con llamar a la Policía. Tras esto, Álvaro salió de la estación de Santa Justa hacia la Avenida de Kansas City, tal y como recogen las cámaras de la estación.

Una persona relata que le vio sobre las 10:30 horas de la mañana en la Avenida Kansas City. Al parecer, el joven continuó andando hasta la barriada Las Huertas de Sevilla, a 1,5 kilómetros. Allí se le perdió la vista definitivamente.