La Policía Nacional ha confirmado la aparición de un cadáver, pendiente de identificación, entre dos vagones en la zona en la que se busca al joven cordobés Álvaro Prieto, desaparecido desde el pasado 12 de octubre cuando no logró coger el tren en la estación de Santa Justa con destino a Córdoba capital después de pasar el día anterior en Sevilla con unos amigos.
Este mismo lunes, la Policía Nacional confirmaba la reanudación de la búsqueda de Álvaro Prieto en las vías del tren en el entorno de la estación sevillana tras una primera batida que terminaba sin novedades este lunes a las 4,00 horas de la madrugada.
Tras la aparición de este cuerpo, que la Policía intenta confirmar si es Álvaro Prieto, surgen varias dudas e incógnitas sobre su desaparición.
Por un lado, la Policía confirmaba hoy que trabaja en varias líneas de investigación en la búsqueda del joven. Álvaro Prieto, jugador de los juveniles del Córdoba CF, de 18 años, viajó el miércoles 11 a Sevilla para pasar una noche de fiesta con unos amigos.
El jueves por la mañana, el último día en el que se tuvo conocimiento de su paradero, tenía previsto volver en tren a Córdoba, pero al parecer perdió su tren y se quedó sin batería en el móvil.
Decidió entonces subir a otro sin el correspondiente billete, aunque fue detectado por el personal del tren que le instó a bajar.
Las cámaras de la estación muestran al joven salir caminando de Santa Justa, las últimas imágenes que se tienen de él hasta el momento.
Ahora surgen las dudas sobre si Álvaro volvió a la estación e intentó subirse a otro tren o si, como afirmaba la madre del joven en Onda Cero, su hijo no habría desaparecido de forma voluntaria y barajaba dos posibilidades: que se subiera al coche de un desconocido o que fuera atropellado.
Por otro lado, fuentes de Renfe consultadas por Onda Cero afirman que el tren donde ha sido encontrado el cadáver que se trata de identificar se encontraba sin prestar servicio desde hace semanas. Además, confirman que el tren estaba averiado y durante estos días no ha realizado ningún movimiento ni ha sido sometido a ninguna revisión ni mantenimiento.
Ese mismo tren se encontraba estacionado en una vía de apartado del Centro de Tratamiento Técnico de Santa Justa y no se había movido desde el pasado 24 de agosto. Según Renfe, el tren estaba realizando hoy una maniobra interna sin prestar servicio de viajeros.
Efectivos de Homicidios están trabajando en el lugar de los hechos y el tren se encuentra muy cerca del puente de la Carretera de Carmona y a escaso un kilómetro de la estación de Santa Justa.