El veranillo de San Miguel que está dejando temperaturas inusualmente altas para la época del año, más propias del verano que del invierno, está llegando a su fin. Aunque los termómetros seguirán rondando los 30 grados en diversos puntos de la Península, esta semana se comenzará a registrar una bajada del mercurio.
Según explica Jorge Rey, el joven que predijo la gran nevada de 2021, 'Filomena', ha publicado un nuevo vídeo en el que adelanta su previsión para esta semana y para la siguiente, la que coincide con el puente del Pilar.
El joven meteorólogo asegura que "entre el martes y el miércoles habría un cambio de temperaturas en el Cantábrico". Pronostica que las temperaturas máximas podrían descender hasta los 22 grados y que, incluso, podrían caer "algunas precipitaciones".
Sin embargo, Rey apunta que hay otros puntos de la Península donde podrían continuar por encima de los 30 grados, como en Zamora, Huelva, Lleida o Cuenca.
Por otro lado, Jorge Rey también se pronuncia sobre el tiempo que previsiblemente hará la semana de 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional y Día del Pilar. Según adelanta, "podría llover", tanto en la Península como en el archipiélago canario.
Asimismo, comenta que el puente del Pilar también se podrían vivir "algunas nevadas a cotas altas".