CASO DANIEL SANCHO

Por qué Daniel Sancho podría recibir dinero de España si es encarcelado en Tailandia

Sancho, cuyo caso ha tenido una gran repercusión en la prensa de España, se encuentra en prisión provisional en la cárcel de Samui desde el 7 de agosto.

👉 El testimonio de la forense que podría reforzar la versión de Daniel Sancho

▶´Beatriz de Vicente desvela que Daniel Sancho tiene asumido que su abogado "es de pastel"

ondacero.es

Madrid |

Daniel Sancho, con heridas por los grilletes y regañado por el juez: "La policía me llevó para engañarme" | EFE

Según ha publicado la revista 'Semana', que ha contactado con la Fundación +34, Daniel Sancho podría recibir dinero de España si es encarcelado en Tailandia para tratar de ayudarle en su situación de preso en un país con derechos deficientes.

El juicio contra el joven español Daniel Sancho por el supuesto asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta en Tailandia se reanudó este miércoles en la isla de Samui con el testimonio de dos policías que participaron en la investigación del caso y un médico.

El joven español confesó inicialmente el asesinato premeditado y el descuartizamiento de Arrieta, al que conoció un año antes por Instagram y con el que había quedado en la turística isla, si bien después se declaró no culpable ante el juez.

Ahora, en medio del juicio, Sancho se enfrenta a un futuro incierto, ya que a pesar de las esperanzas de su defensa, que cree que Daniel podría cumplir su condena en España, aún hay quienes piensan que podría ser encarcelado en una prisión de Tailandia.

Si esto sucede, el hijo de Rodolfo Sancho podría recibir cierta ayuda procedente de España, como le ocurre al resto de presos españoles en otros países.

¿Cuánto dinero podría recibir Daniel Sancho?

Según publica la revista 'Semana', Daniel Sancho podría recibir hasta 120 euros mensuales. Tal y como cuenta el director de la Fundación +34, Javier Casado, a la revista 'Semana': "Dependiendo del país en el que se encuentre, España puede dar una aportación de hasta máximo 120 euros mensuales, aunque lo normal es que se dé entre 90 y 100 euros al mes. Se hace un ingreso a través del peculio, que es una tienda donde los presos compran unos productos que están listados".

Además, si están enfermos, se les facilita el acceso a medicamentos. Esta es una ayuda que se aplica a todos los presos españoles de nuestras fronteras.