El problema de salud de Julio Iglesias que afecta seriamente a su movilidad
Se ha conocido que el artista tiene un problema de salud en la columna vertebral que compromete la zona baja de su espalda.

El histórico artista español Julio Iglesias sufre desde hace años un problema de salud que en los últimos meses está afectando seriamente a su movilidad y que, según afirma su entorno, nada tiene que ver con el accidente de tráfico que sufrió de joven. A pesar de ello, Iglesias se encuentra bien y puede hacer vida más o menos normal.
El artista tiene un osteoblastoma en la columna vertebral que compromete la zona baja de su espalda y que en los últimos meses ha ido agravando sus deficiencias físicas por lo agresivo que es este tipo de trastorno a nivel local. Este osteoblastoma no es canceroso.
El periodista Carlos Herrera ha explicado en la Cadena COPE que Iglesias está "estupendamente" de cintura para arriba, pero que "de cintura para abajo tiene 500 años", citando directamente al propio Iglesias que, asegura, tiene muchos problemas para caminar y necesita de cuidados médicos constantes y tratamientos de fisioterapia para mantener una vida normal.
Este tipo de tumor es difícil de tratar porque puede llegar a deformar la vértebra y afectar a los nervios de la zona provocando diferentes molestias como calambres, rigidez o pérdida de movilidad.
Este viernes ha estado en 'Y ahora Sonsoles' el ex componente del Dúo Dinámico y amigo personal del artista, Ramón Arcusa, que ha explicado que estuvo con él en Nochevieja y que "Julio está de p m".
"Julio ha tenido problemas de movilidad desde hace 40 años (…) He hablado con él últimamente y no hay nada nuevo que diga que está peor que antes (…) Está en plena forma, se medica bien, hace ejercicios y está de buen humor", ha explicado Arcusa.