Un policía evita el suicidio de una niña ucraniana con depresión en Benidorm
El agente había terminado su turno cuando se encontró con la menor.
Un agente de la Policía Nacional ha evitado el intento de suicidio de una menor de origen ucraniano con depresión que pretendía lanzarse a la carretera para quitarse la vida en la localidad costera de Benidorm (Alicante).
Agente fuera de servicio
El suceso ocurrió el pasado 27 de marzo cuando, sobre las 22.20 horas, el agente que se dirigía de vuelta a su domicilio tras su servicio de tarde en los coches radiopatrullas, se encontró a la menor de 12 años situada a escasos metros de la carretera por donde circulaban coches a gran velocidad.
El policía paró para averiguar lo que estaba sucediendo y, después de ganarse su confianza, averiguó que la niña pretendía abalanzarse a los coches en marcha.
'Ángel de la guarda'
Según la menor, sin la actuación del agente de policía se hubiese lanzado a la carretera. La menor terminó confesándole al policía que sufría depresión desde hace un tiempo.
Finalmente, tras un diálogo prolongado, la menor fue trasladada a un centro de salud de la ciudad y, posteriormente, a su casa a donde la acompañó policía que no se separó de ella hasta que estuvo a salvo con sus tutores legales.