NOTICIAS MEDIODÍA

Pisamos la calle: ¿Es necesario el cambio de hora?

La Comisión Europea plantea suprimir el cambio de hora, después de que el 84% de los europeos optase por abolirlo. En este sentido, como nos cuenta Dolores Corella, investigadora del Ciber Fisio-Patología de la obesidad y la nutrición, hay países que están adaptando los horarios a los diferentes Cronotipos, en función de si la persona es diurna o nocturna.

Diana Rodríguez Pretel

Madrid | 25.10.2019 14:29

Dicen los expertos que amaneciendo una hora antes estamos en mejores condiciones de ir al trabajo por la disminución de la secreción de Melatonina. Y que estar mucho tiempo expuesto a la luz artificial, aumenta el riesgo de padecer una enfermedad.

Hay estudios que demuestran que una hora más de sueño de media a la semana aumenta la productividad en torno al 5%. Roberto Martínez, director de la Fundación Más Familia, cree que, en materia de conciliación, nos conviene el horario de invierno.

Volvemos a retrasar el reloj sin evidencias de que se produzca un ahorro energético. Como reconoce la Comisión Europea, ese ahorro es marginal. No piensa lo mismo -aquí en España -el instituto para la Diversificación y Ahorro de la energía, que apunta a que el potencial ahorro en la luz rondará los 300 millones de euros.

También te interesa...

Cambio de hora octubre 2019: El domingo 27 llega el horario de invierno, a las 3.00 serán las 2.00

Cambio de hora: Los expertos advierten que puede afectar al estado de ánimo

Carlos Alsina intenta explicar el cambio de hora de este domingo a sus tertulianos

Cargando...