Beatriz y Ramón, los padres de Emma la niña de Jérica (Castellón) de 12 años que murió este lunes por una "peritonitis purulenta", están preparando una querella penal después de recibir los informes médicos. Denuncian que fueron hasta en 3 ocasiones a los médicos, una de ellas al hospital y en ningún caso les hicieron las pruebas pertinentes.
Los progenitores han asegurado que acudirán a los tribunales ante lo que han tachado de "negligencia" por la que "han dejado morir a la niña poco a poco".
Los padres, en declaraciones al programa 'Espejo Público' de Antena3 están destrozados y han asegurado que van a llegar hasta el final para emprender acciones legales. Mantienen que en las visitas que hicieron al servicio médico no había masificación en las salas de urgencia. "Esto es un error de los médicos, error de protocolo, algo ha pasado ahí", lamentan.
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado este lunes respecto a la muerte por peritonitis de una niña de 12 años, vecina de Jérica (Castellón), que "cuando una persona joven finalmente muere con estas características pues alguna cosa no hemos hecho bien".
Queremos que se averigüe exactamente todo lo que ha pasado
Ha mostrado además el "máximo afecto y cariño" a la familia de la menor, y ha asegurado entender la situación "terrible" que están viviendo. "Nosotros queremos que se averigüe exactamente todo lo que ha pasado, y por eso se ha iniciado un expediente para ver el itinerario y los fallos que se hayan podido producir y, por otra parte, estamos absolutamente abiertos al diálogo y a apoyar al máximo a la familia, que tiene todo el derecho del mundo a estar en estos momentos con un grado importante de indignación", ha dicho.