Madrid | 01.07.2022 10:19
A las puertas del verano, el Ministerio del Interior ya ha activado la Operación Verano 2022, que establece un dispositivo de refuerzo de Policía Nacional y Guardia Civil en las comunidades autónomas que reciben una mayor afluencia de visitantes en la época estival.
"Con carácter general, la Operación Verano comenzará el próximo 1 de julio y finalizará el 31 de agosto excepto en la comunidad autónoma de Illes Balears, donde se extenderá hasta el 30 de septiembre. En todo caso, la Secretaría de Estado de Seguridad podrá variar la duración e intensidad del refuerzo policial en aquellos territorios en que así lo aconseje la evolución de los acontecimientos", informa la web oficial del Presidente del Gobierno y el Consejo de Ministros.
Pero antes de coger el coche y emprender rumbo a las vacaciones, hay que tener en cuenta la nueva reforma de la Ley de Tráfico, la cual incluye nuevas restricciones y el endurecimiento de algunas sanciones que ya existían.
En la nueva Ley de Tráfico, el baremo de las infracciones se mantiene igual: las leves se castigan con multa de hasta 100 euros; las graves, con multa de 200 euros, y las muy graves, con multa de 500 euros.
Estas son algunas de las nuevas sanciones con las que la Dirección General de Tráfico (DGT) espera reducir la siniestralidad en las vías: