La última ley de la Dirección General de Tráfico (DGT) ha establecido nuevas infracciones por la que los conductores podrán ser sancionados, además de las que ya estaban fijadas en el código de circulación.
Por ello, es frecuente que la mayoría de usuarios no sepan que han sido sancionados hasta que reciben la multa en su casa por usar el móvil mientras se conduce, sobrepasar el límite de velocidad o adelantar de manera indebida, entre otros motivos.
Sin embargo, la DGT permite a los conductores saber si tienen alguna multa pendiente a través de la aplicación midgt o mediante el buzón electrónico llamado Dirección Electrónica Vial (DEV). Este segundo sistema otorga la opción a los ciudadanos que recibir las notificaciones de manera telemática y de manera inmediata.
Asimismo, la notificación de la infracción o cualquier aviso de la DGT también llegará por correo electrónico o por mensaje al teléfono móvil.
Para activar las notificaciones hay que meterse en la Sede Electrónica de la DGT y se necesitará tener el certificado digital. Una vez estamos dentro estos son los pasos a seguir: