Una británica de 63 años ha decidido empezar a cobrara a sus hijos para que puedan cenar con ella durante las fiestas. Y es que hacerse cargo de todos los gastos que conlleva planificar y elaborar un menú para las celebraciones navideñas es algo que desgraciadamente suele recaer en la misma persona.
En este caso, Caroline Duddrige, ha decidido que si sus hijos quieren cenar con ella, deben hacerse cargo de todos los gastos de las cenas y comidas navideñas. "Si no pagas antes, no vas a venir", así de tajante se muestra esta mujer británica ante la idea de asumir los gastos, la preparación y la coordinación necesarias para las celebraciones navideñas.
"Hay algunos que piensan que soy un poco 'Scrooge', (el personaje protagonista de la historia clásica 'Cuento de Navidad' de Charles Dickens), pero mis amigos piensan que es una buena idea", explica la mujer en la BBC.
Según relata la BBC, la mujer, cansada de la poca ayuda que recibía de parte de sus hijos, les ha pedido este año una transferencia a todos los integrantes de su familia que quieran cenar con ella.
La mujer ha creado una tabla de precios de acuerdo con la edad y posibilidades de sus familiares. Con la suma de las transferencias, Caroline Duddrige ya podría hacerse cargo de los gastos de las navidades. Por ejemplo, a sus hijos les cobra 30 euros a cada uno y 10 euros a sus tres hijas. A sus nietos les cobra 5 euros y a los más pequeños les cobra entre 2 y 5 euros.
Según un estudio realizado por la Asociación Española de Consumidores, los españoles gastarán una media de 969 euros esta Navidad en gastos vinculados a estas fiestas como alimentación, regalos, juguetes y ocio.