SUCESO POR EL APAGÓN

Muere una mujer de 46 años tras necesitar un respirador que se quedó sin electricidad por el apagón

ondacero.es

Madrid |

Sin incidencias reseñables y con colegios abiertos, pero sin clase, en la Marina Baixa tras el apagón
Sin incidencias reseñables y con colegios abiertos, pero sin clase, en la Marina Baixa tras el apagón | Onda Cero

Una vez superado el apagón de este lunes, que dejó sin luz a toda España -excepto Baleares y Canarias- toca, primero, investigar y explicar las causas de lo ocurrido; algo en lo que ya trabaja el Gobierno, Red Eléctrica y las autoridades pertinentes. También toca hacer recuento de los daños materiales, personales y, también, de las vidas que se ha podido llevar el corte de luz masivo.

En este sentido, la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana ha informado que una mujer de 46 años que estaba en su domicilio conectada a una máquina que le proporcionaba oxígeno para respirar, falleció este lunes en la localidad valenciana de Alzira, tras quedar el aparato sin electricidad por el apagón.

Sufría una patología pulmonar

Los agentes fueron requeridos a las 13:00 horas desde la sala del 091 porque la mujer, que sufría una patología pulmonar, había dejado de respirar.

Los policías que llegaron al domicilio trataron de auxiliarla y de realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar durante unos veinte minutos, hasta la llegada de asistencia sanitaria, siempre según la Policía Nacional. Las maniobras fueron infructuosas y finalmente se decretó el fallecimiento de la mujer por causas naturales, han informado las mismas fuentes.