A LOS 62 AÑOS DE EDAD

Muere Marta Chávarri, la exmarquesa que copó las portadas del corazón en los 90

La exmarquesa de Cubas falleció la pasada madrugada en su domicilio en Madrid a los 62 años de edad, antes de que llegasen los servicios de emergencias. Las causas de la muerte, por el momento, se desconocen

👉 La exclusiva de la boda de Tamara Falcó: así es el vestido y las fotos de los invitados

ondacero.es

Madrid | 21.07.2023 12:21

Fotografía de arcivo del 13/04/04 de Marta Chávarri | .EFE/ Alberto Martín

Uno de los personajes públicos más mediáticos en la España de los 90 ha fallecido hoy de manera inesperada: Marta Chávarri ha muerto a los 62 años de edad en su domicilio en el barrio Salamanca, en Madrid. Chávarri, que en su día ostentó el título de Marquesa de Cubas, no presentaba patologías previas conocidas, y las causas de su muerte aún están por confirmar.

En una exclusiva publicada por el medio Pronto, se explica que durante la madrugada del pasado jueves la asistenta de Chávarri dio la voz de alarma, después de que encontrar a Chávarri inconsciente y sin respirar. Los servicios medicalizados partieron de inmediato hacia el domicilio de Chávarri, aunque llegaron cuando ya era demasiado tarde para llevar a cabo una reanimación.

Marta Chávarri nació en 1960 en Madrid, hija del diplomático Tomás Chávarri y Matilde Figueroa. Siendo descendiente de aristócratas, Chávarri copó las portadas de las revistas en los años ochenta y noventa, cuando contrajo matrimonio

con Fernando Falcó, el marqués de Cubas, en el año 1982, teniendo ella 22 años de edad. Fruto de este matrimonio nacería Álvaro Falco, actual Marqués de Cubas.

Perfil mediático bajo

Con todo, la vida pública de Chávarri se vio marcada por el escándalo que supuso su infidelidad con el empresario Alberto Cortina, esposo de la empresaria Alicia Koplowitz. La pareja se casó en 1991, y su matrimonio se extendió hasta el año 1995. Tras su segundo divorcio, sin embargo, Chávarri se alejó de los focos y los medios y comenzó una vida discreta alejada de la vida pública.

Chávarri reapareció públicamente el pasado 2021, en la boda de su hijo con Isabelle Junot. Este enlace fue muy mediático no solo por la fama de los pretendientes, sino también por la antigua relación de los suegros: tras su separación de Cortina, Chávarri mantuvo una breve relación con el padre de Junot, Philippe Junot.