Pedir comida a domicilio se ha convertido en una costumbre muy habitual, pero en días de tormentas mucha gente es reacia a realizar pedidos a domicilio por el peligro que puede suponer para los repartidores.
Una de las empresas más conocidas que se dedica a realizar los envíos a domicilio, es el caso de Glovo. Uno de sus trabajadores, el repartidor de Cádiz, Álex Solla, ha hecho un llamamiento a toda la gente que en días de lluvia piense que es mejor no hacer un pedido a domicilio porque puede poner en peligro a los repartidores.
En un vídeo en TikTok, Álex ha querido hablar sobre este problema que les sucede a los repartidores cada vez que llueve, como ha sucedido durante los últimos días en la provincia de Cádiz. Este repartidor se ha vuelto muy conocido por compartir vídeos en TikTok (@alexboken) en los que cuenta sus experiencias de trabajo.
En el vídeo, Álex explica por qué la gente también debe realizar pedidos a pesar de la climatología.
"Os creéis que no nos viene bien, y es todo lo contrario. La realidad es que nosotros estamos deseando que todo el mundo pida. Si el día está muy peligroso, seremos nosotros los que decidamos si hacer o no el pedido. Al ser autónomos, tenemos esa capacidad. Sin embargo, si vosotros no pedís, nosotros no vamos a trabajar", explica el repartidor en su vídeo.
"Es mi consejo, de verdad. No sintáis pena, simplemente pedid, que si va a estar el día muy duro y consideramos que es peligroso lo vamos a cancelar, no os preocupéis por nosotros", asegura Álex.