Destino de jubilación

El mejor pueblo de España para jubilarse, según una revista de viajes

El clima, la amabilidad de la gente y la buena gastronomía son algunas de las razones por las que más de 8 millones de extranjeros que viven en el país lo consideran como su hogar

👉El cambio en la edad de jubilación que llega en 2025: requisitos para cobrar toda la pensión

ondacero.es

Madrid | 03.09.2024 11:56

Pareja de jubilados paseando en la playa | Freepik

España es, hasta para sus propios habitantes, uno de los mejores países para jubilarse. El clima mediterráneo, sus interminables playas, la riqueza cultural y la calidad de la sanidad pública del país, entre otros, hacen que sea uno de los destinos preferidos para los jubilados.

Pero, ¿cuál es el mejor pueblo para jubilarse? Después de analizar los factores más importantes para los jubilados de otros países que se trasladan a España, con una recopilación de 44 ciudades que más se acogen a estos criterios, la revista 'moving TO SPAIN' llega a la conclusión de que Almuñécar (Granada) es el mejor pueblo para la jubilación, con una puntuación de 7,56 sobre 10.

Gracias a su bajo índice de precios de alquiler (108,34 %) y las tasas de impuestos sobre el patrimonio del 0%, esta ciudad ha alcanzado el primer puesto en el ranking; seguida de Nerja (Málaga), Torrevieja (Alicante) y Jávea (Alicante).

Por qué jubilarse en España

La gran afluencia turística año tras año, el clima, la amabilidad de la gente y la buena gastronomía son solo algunos de los motivos por los que más de 8 millones de extranjeros que viven en el país consideran a España como su hogar.

A pesar de que Almuñécar haya sido elegido como el destino ideal para la jubilación, hay otros aspectos que invitan a estas personas a mudarse y pasar sus últimos años en un lugar distinto, como la proporción de jubilados, ya que así tienen más probabilidades de contar con servicios y comodidades propias de las personas de su edad.

En España, la ciudad con mayor tasa de población jubilada es Salamanca, con un 28,44%. Sin embargo, la ciudad que tiene más jubilados procedentes de otros países es Calpe, en Alicante, con un 14,02% de la población.

Otro de los aspectos que suele llamar la atención a las personas jubiladas es la tranquilidad, lo que al mismo tiempo implica una baja tasa de criminalidad. En este caso, Menorca es el destino que cuenta con la menor tasa de criminalidad, con solo 388 delitos por cada 100.000 habitantes al año.

Además, la mayoría de personas que se jubilan en España, especialmente si vienen de otros países, necesitan un seguro médico para la residencia o visado español. Según la revista, después de estudiar más de 750 solicitudes de cotización de seguros médicos privados españoles, Valencia tiene el porcentaje más alto de solicitudes, con un 17,86%.