Esta es la mejor playa de A Coruña
En ondacero.es hemos querido recopilar las mejores playas de nuestro país, que optan a convertirse en 'La Mejor Playa de España 2021'. Esta es la mejor playa de A Coruña, según las votaciones.
La playa de Carnota es la mejor de A Coruña para los oyentes y seguidores de ondacero.es, pero ¿será también la mejor playa de nuestro país? Vota ya en el ranking para elegir 'La Mejor Playa de España 2021'.
LAS MEJORES PLAYAS DE A CORUÑA
Estas son las diez mejores playas de A Coruña. ¿Cuál es tu favorita?
Playa de Carnota
Es una playa rústica de arena blanca fina a la que se puede acceder a pie o en coche. Mide más de 7 kilómetros de longitud. Por eso está considerada la más larga de Galicia. Con bajamar supera más de 500 metros de anchura en algunos tramos. También tiene dunas, con una superficie que supera los 600 metros cuadrados.
Playa As Furnas
Estamos en Porto do Son. El principal atractivo de esta playa es que en su parte central se forma una piscina natural, resultado de la erosión del mar entre unas rocas de pizarra. Por eso su oleaje es fuerte, dado que es una zona de fuertes corrientes. Tiene una longitud de 2.5 kilómetros, con aguas cristalinas y arena blanca.
Playa de Doniños
Es la playa rústica del Ayuntamiento de Ferrol, a 6 kilómetros del centro de la ciudad y con una longitud de casi 2 kilómetros. Es otro lugar de peregrinación para los surfistas, por su fuerte oleaje. Su arena es dorada.
Playa Vilar
Situada en el Ayuntamiento de Ribeira, es la principal, junto a otros arenales, del Parque Natural de las Dunas de Corrubedo. Tiene un oleaje moderado, con una arena blanca y fina. Tiene una longitud de 5 kilómetros. Solo se puede acceder a ella caminando. Desde el aparcamiento hasta la playa hay una distancia unos 500 metros que se debe hacer caminando.
Playa de Ancoradoiro
Ubicada en el Ayuntamiento de Muros, limitando ya con Carnota, tiene una longitud de 1.000 metros, con 50 metros de ancho. Su arena es fina y muy blanca, con un oleaje muy tranquilo y aguas transparentes.
Playa de Langosteira
Se considera la playa del final definitivo del Camino de Santiago, porque está en Finisterre. Mide cerca de 2 kilómetros de longitud. De arena blanca y fina, con aguas cristalinas, pero frías, para no olvidar que estamos en plena Costa da Morte. Pero se puede combatir perfectamente esa temperatura con el entorno idílico que la rodea.
Playa de Riazor
Es la playa urbana de la ciudad de A Coruña, junto a los arenales del Orzán y el Matadero. En total miden unos 1500 metros de longitud. Esa zona de la ensenada del Orzán tiene un oleaje tranquilo.
Playa de Nemiña
Estamos en Muxía. Playa surfera por excelencia a la que acuden surfistas de toda Europa. Destaca, por lo tanto, por su oleaje. Es una playa con forma de arco, con arena fina, que mide 1250 metros.
Playa de Miño
Está en el entorno de la localidad que lleva el mismo nombre. De arena dorada y gruesa, con más de un kilómetro de longitud. Su oleaje es tranquilo. Sus excelentes comunicaciones provocan que reciba las visitas, no solo de la gente del entorno, sino también desde otras provincias y comunidades, como Lugo y Castilla y León.
Playa de Caión
Está ubicada en la villa marinera de Caión, en el ayuntamiento de A Laracha. Tiene una dimensión de 800 metros, con arena blanca y fina. Suele tener un oleaje fuerte, hecho por el que recibe la visita de muchos surfistas.