En mayo de este año, una adolescente de 15 años se suicidó después de haber sufrido durante un tiempo prolongado acoso escolar. Los padres de la menor han denunciado al centro, que se defiende asegurando haber usado siempre el protocolo contra el acoso.
En Antena 3, la madre de otra niña que estudia en el mismo colegio ha desvelado los horribles episodios de bullying que sufrió su hija desde los 3 años. Actualmente, tiene 10 años y se encuentra bajo tratamiento psicológico.
"Insultos, patadas, arrancar mechones de pelo, coger del cuello, bolsas en la cabeza, etc. Estos casos hay que controlarlos porque a los 6 años ya se pueden volver muy graves", comenta la madre de la pequeña.
La mujer explica que siempre eran los mismos niños los que acosaban a su hija y que parecía que tenían fijación con ella: "A partir de los 10 años se vuelven más herméticos y no te lo cuentan igual".
También asegura que cuando su hija tenía 7 años, esos mismos compañeros que la acosaban, empezaron a contar que la niña "era una putilla", corriendo dicho rumor hasta "tres cursos por encima".