CASO ESTHER LÓPEZ

La juez del caso Esther López rechaza el ingreso en prisión del principal sospechoso

La juez ha descartado el ingreso en prisión del principal sospechoso del caso Esther López tras la petición de la familia.

C.C. | Europa Press

Madrid | 14.09.2022 14:39

La juez del caso Esther López rechaza el ingreso en prisión del principal sospechoso | EFE

La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid ha denegado que el principal sospechoso de la desaparición y muerte de Esther López, Óscar S.M., ingrese en prisión tras la petición formulada por la familia. Fue el abogado de la familia, Guillermo Ruiz Blay, el que había realizado la petición ya que entendía que las pruebas obtenidas hasta la fecha por la Guardia Civil eran más que suficientes.

La principal hipótesis con la que trabaja la Guardia Civil es que Esther López de la Rosa, vecina de la localidad vallisoletana de Traspinedo, que desapareció el 13 de enero y cuyo cadáver fue localizado prácticamente un mes después en un arcén de la carretera a escasa distancia del pueblo, murió atropellada por un turismo y que éste bien podría ser el que aquella noche conducía Óscar S.M, en principio, la última persona que vio a la joven con vida.

Ha sido la juez del caso, Soledad Ortega, la que ha rechazado el encarcelamiento del sospechoso ya que considera que "de lo actuado, en este momento procesal, no es posible realizarun relato fáctico de lo sucedido, debiendo de estarse al resultado de las diligencias de investigación que faltan por concluir".

Además, la juez ya aceptó la petición de la defensa del acusado de investigar si el vehículo sospechoso presentaba o no una abolladura en su parte delantera antes de que fuera requisado por la Guardia Civil. Ya que asegura que la "abolladura" que aparece en el informe no existía cuando se les entregó.

Tras solicitar las imágenes de la entrega del vehículo, la juez decidirá si acepta o no la segunda solicitud de la defensa. Por lo que se oficiaría a la Guardia Civil para que por quien corresponda se informe al juzgado la causa por la que aparece en el informe un desperfecto.

En contra del informe de la Guardia Civil, la defensa de Óscar S.M ha aportado otro fotograma del vehículo del momento en que los agentes lo retiraron con una grúa y que fue retransmitido por televisión y publicado en diversos medios de prensa escrita. Según su abogada, "al menos el apartado referido anomalías observadas en el vehículo adolece de una clara irregularidad".

Cargando...