La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha respondido a través de Twitter a Isabel Díaz Ayuso después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid pidiera ayer en la Conferencia de Presidentes que se redestinaran los 20.000 millones de euros anunciados la semana pasada para políticas feministas.
Montero se pregunta qué política dejaría de financiar Ayuso. "Permisos de maternidad y paternidad, escuelas infantiles 0-3, Plan Corresponsables para la conciliación, acabar con la brecha salarial, incentivar la contratación, lucha contra las violencias machistas", enumera la ministra.
La presidenta de la Comunidad de Madrid declaraba ayer tras la Conferencia de Presidentes celebrada en La Palma que "la igualdad entre hombres y mujeres es tan importante como acabar con la pobreza de las familias".
"Esos 20.000 millones de euros, en otros tiempos yo no sé si estamos para gastarlos, pero ahora mismo nadie lo entendería. Está perfectamente contemplado y respaldado el hecho de que ayudemos a mujeres, a niños, a niñas, a todos. Estamos para salir a lo urgente, el aquí y el ahora, y no a agendas políticas e ideológicas", añadió.