La Delegación del Gobierno en La Rioja, ha confirmado en un comunicado, en el que precisa que el domicilio desde el que ha caído la niña, poco antes de las tres de la tarde, está ubicado en la confluencia de las calles Eduardo González Gallarza y San Marcial, en el centro del municipio.
Los servicios médicos han llegado al lugar del suceso en pocos minutos, dado que el centro médico de Lardero está a escasos metros. Además, en poco tiempo se han personado en el lugar otras dotaciones de servicios médicos de emergencias. Aunque la niña estaba viva en el primer momento, los servicios médicos no han podido evitar que falleciera allí mismo, ha detallado a Efe el alcalde de la localidad, Juan Antonio Elguea.
La niña, según los datos facilitados por la delegación del Gobierno, cumplió nueve meses hace poco más de una semana y estaba domiciliada en Logroño. En el momento en el que se ha precipitado desde la vivienda estaba en el domicilio acompañada por su madre, la expareja de ella -que es quien vive en el piso- y otros dos menores, hermanos de la niña.
Las fuerzas de seguridad han activado el protocolo de aviso al partido judicial de Haro, para instruir las diligencias correspondientes, que incluyen el tomar declaración a quienes se encontraban en el domicilio.
El alcalde de Lardero ha subrayado, en declaraciones a Efe que "los padres son dos personas jóvenes, que están destrozados", y ha incidido en que "en especial para ellos, pero para todo el pueblo, un suceso así es algo duro".