La situación en La Palma a raíz de la erupción del volcán sigue siendo dramática. A pesar de que este lunes las coladas de lava se detuvieron, solo duró unas horas y 'Cumbre Vieja' volvió a rugir con más fuerza.
El volcán ha abierto una nueva colada de lava que es mucho más fluida que las anteriores. Esta avanza rápidamente hacia el municipio de Tazacorte, y se sitúa desde esta posición a unos 1.000 metros del mar, según han informado fuentes municipales.
La lava está a punto de entrar en el municipio de Tazacorte, después de que el volcán retomara con fuerza su actividad sobre las 18:00 gmt.
La lava ha cubierto 258 hectáreas y ha afectado a 686 edificaciones, de las cuales 589 están destruidas, según el último recuento del sistema europeo de observación terrestre Copernicus. Son 76 edificaciones más las destruidas en comparación con la medición anterior, realizada 19 horas antes, y 20,5 hectáreas más afectadas.
Según los datos obtenidos a partir de los satélites de Copernicus, el volcán ha afectado a 22,2 kilómetros de carreteras, de los que 21 están destruidos.