El Gobierno catalán ha planteado una salida de menores y adolescentes "limitada" y por franjas horarias tras más de treinta días de confinamiento por el coronavirus.
Así lo ha anunciado en rueda de prensa telemática el conseller de Interior, Miquel Buch, que ha dicho que se abordará el tema en la reunión del Comité Técnico del plan de emergencias, aunque ha insistido en que "por el momento" las directrices de la Generalitat son que se mantenga el confinamiento.
En este sentido, Illa ha dejado claro que la decisión final al respecto "le corresponde al Gobierno de España" y ha dicho que en el decreto sobre el estado de alarma está presente este confinamiento hasta el 26 de abril, "a no ser que se prorrogue".
"Hemos pedido a las comunidades autónomas que nos hagan llegar sus planteamientos en materia de desescalado con el objetivo de planificarlo, no de ejecutarlo. Cataluña nos puede hacer llegar sus planteamientos, pero luego lo aplicará el Gobierno de España", ha dicho.
Asimismo, el ministro ha asegurado que el Gobierno ya cuenta con todos los datos de las comunidades autónomas sobre el número de fallecidos por coronavirus en residencias de ancianos e informará sobre ellos a la "mayor brevedad posible cuando sean analizados por los técnicos".
También, ha confirmado que Sanidad ultima con Consumo una nueva orden para regular el precio, etiquetado e información imprescindible de productos sanitarios -en particular, de mascarillas-, y ha dicho que el Ministerio ha pedido a las comunidades la retirada inmediata de mascarillas FFP2 del fabricante 'Garry Galaxy' tras comprobar que una partida no cumplia con la norma.
Seguro que te interesa:
Última hora del coronavirus hoy en España y el mundo: muertos, infectados y datos actualizados