Horario de los supermercados en Semana Santa: cuándo abren Mercadona, Carrefour, Alcampo, DIA y Lidl
Consulta el cambio de horario de apertura y cierre en los distintos supermercados en la Semana Santa hasta el domingo 9.
Con la llegada de la semana santa, muchos de los establecimientos cambian o modifican sus horarios para garantizar un descanso de los trabajadores que les pertenecen como cualquier trabajador. Uno de los locales más destacados serían los supermercados por su clara necesidad, pero ¿cómo será su horario en Semana Santa?
Días festivos en Semana Santa
Según el calendario laboral, los festivos de Semana Santa en los trabajos estarán comprendidos entre el jueves 6 de abril (Jueves Santo) y viernes 7 de abril (Viernes Santo) o lunes 10 de abril (Lunes de Pascua). Por lo tanto, estos serán los días más probables para sufrir un cambio de horarios en los supermercados. Aún así, se unen el Domingo de Ramos (2 de abril) y el fin de semana del 8 y 9 de abril.
Horarios por supermercado
Aunque se produzca un horario, en España, se producen leves modificaciones para seguir propiciando un alto consumo.
- Mercadona: la cadena de supermercados de Juan Roig abrirá todos los días de Semana Santa a excepción del Domingo de Ramos (2 de abril), el Viernes Santo (7 de abril) y el Domingo de Resurrección (9 de abril) que permanecerán cerradas sus diferentes tiendas. Respecto al Sábado Santo, este estará configurado por el mismo horario que mantiene el resto del año con una apertura a las 9:00 horas y un cierre que se establece a las 21:30 horas. En comunidades como Cataluña, Comunidad Valenciana, País Vasco o Navarra, abrirán el Jueves Santo (6 de abril) pero no el Lunes de Pascua (10 de abril).
- Carrefour: la red de supermercados de origen francés, estará abierto todos los días, sin excepción, pero con distintos horarios entre cada uno de ellos dependiendo de la catalogación que reciban. Los establecimientos principales estarán abietos de 9:00 horas hasta las 22:00 horas, mientras que las tiendas Express contarán con una jornada de dos horas menos abriendo a las 10:00 horas y cerrando a las 21:00 horas.
- Alcampo: la cadena Alcampo mantendrá un horario desde las 9:00 horas hasta las 22:00 horas desde el inicio de la semana y para el sábado. Son los días festivos los que pueden diferir con la posibilidad de que algunas de las tiendas lleguen a cerrar. Ante esta situación, su página web estará disponible para todos los usuarios a la hora de comprobar estas condiciones.
- Lidl: la red de establecimientos de procedencia alemana estará marcado como Carrefour, con el patrón de apertura durante toda la semana santa pero con distintos horarios en festivos. En los días normales, los establecimientos estarán abiertos desde las 9:00 horas hasta las 21:30 horas, pero, en el caso del Viernes Santo (7 de abril) y el Domingo de Resurrección (9 de abril), estos puntos de venta estarán abiertos hasta las 15:00 horas. Hay algunas tiendas que podrían estar cerradas durante el Lunes de Pascua (10 de abril) en el caso de que sea festivo en dicha comunidad.
- DIA: los supermercados DIA tampoco cerrarán sus tiendas pero se reducirán los horarios para los festivos como Viernes Santo (7 de abril) y Domingo de Resurrección (9 de abril) abriendo a las 10:00 horas y finalizando la jornada a las 15:00. El resto de la semana estarán funcionando bajo un horario normal con las 9:00 como hora de apertura y las 21:30 como hora de cierre. Además, estos supermercados ponen su web al servicio de los consumidores para dar el horario de cada punto.