Guardan un minuto de silencio por el asesinato de una mujer por violencia machista en Galápagos
El Ayuntamiento de Galápagos ha condenado la muerte de una mujer de 33 años, vecina del municipio, que ha fallecido presuntamente a manos de su pareja y ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de la víctima y sus familiares y amigos.
"El Ayuntamiento de Galápagos quiere expresar su más rotundo rechazo y condena ante el asesinato de una mujer a manos de su pareja. Trasladamos el pésame y condolencias a familiares y amistades de la fallecida" ha señalado el alcalde del municipio, Guillermo Rodríguez, quien ha sido el encargado de dar lectura a un comunicado del Consistorio.
Asimismo, ha señalado que el Ayuntamiento de Galápagos muestra su "ayuda y solidaridad a todas las víctimas de violencia de género, poniendo a su disposición todos los recursos existentes en el municipio".
Además, el Ayuntamiento de Galápagos ha decretado hoy tres día de luto oficial por la muerte de esta mujer y las banderas ondean a media asta.
Más allá de la lectura del comunicado, Rodríguez ha afirmado que no hará más declaraciones, toda vez que la investigación del caso está en manos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
El regidor ha indicado que la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, ha puesto a disposición del Ayuntamiento "todo lo que se pudiera precisar para atender a los familiares de la persona tristemente asesinada, así como hacer constar que, como en todos los casos de violencia de género, la Junta se personará como acusación popular".
Rodríguez, quien ha estado acompañado de concejales de la Corporación así como de la diputada de C's en el Congreso, Orlena de Miguel, entre otros responsables políticos, también ha agradecido la llamada de solidaridad del presidente de la Diputación, José Manuel Latre.
Los vecinos del municipio presentes en el acto no ocultaban su consternación por lo sucedido.
Un compañero de trabajo de la víctima, de nombre Silvia y empleada en una empresa de Torrejón, ha destacado el carácter afable y "trabajadora" de ésta y ha señalado que no le constaban problemas en la pareja "más allá de las discusiones propias de cualquier relación, no para pensar jamás que ocurriera esto".
En la misma línea se ha manifestado un vecino de la víctima, que ha asegurado conocer a la pareja, en especial a él, del cual ha destacado su "carácter hablador" y con quien mantenía la "relación normal que puedes tener con cualquier vecino al que ves y saludas".