CASO DANIEL SANCHO

'El gran tigre', así es una de las peligrosas cárceles de Tailandia que Daniel Sancho quiere evitar

Los presos se refieren a la cárcel como "el gran tigre" por la manera en la que devora a sus reos.

👉Beatriz de Vicente desvela que Daniel Sancho tiene asumido que su abogado "es de pastel"

ondacero.es

Madrid | 17.04.2024 13:10

Imagen de archivo de Daniel Sancho custodiado por la policía tailandesa | EFE/EPA/SOMKEAT RUKSAMAN

Desde el pasado 7 de agosto de 2023, Daniel Sancho está en la cárcel de Koh Samu acusado de asesinar y descuartizar al médico colombiano Edwin Arrieta.

Si es considerado culpable, el hijo de Rodolfo Sancho sería trasladado de cárcel, en concreto a la prisión de Bang Kwang o 'El gran tigre'. Según organizaciones internacionales y organismos de la ONU, esta es una de las cárceles más precarias y peligrosas del mundo.

En esta prisión, se pueden encontrar bastantes extranjeros y una superpoblación. En esta cárcel se encuentran los condenados a muerte y los prisioneros que cumplen largas sentencias.

En esta prisión podemos encontrar bastantes extranjeros y hay un problema de raíz: la superpoblación. En ella, se encuentran los condenados a muerte y los prisioneros que cumplen largas sentencias.

¿Cómo es esta cárcel?

El corresponsal de Antena 3 en Tailandia, Adrián Foncillas, ha explicado en el Mundo Deportivo cómo es la prisión. Asegura que los presos están hacinados y a veces hay decenas o incluso centenares de ellos en una sola celda.

Además, hasta 2013 llevaban grilletes para que no pegaran patadas o corrieran.

En cuanto a la comida, el periodista señala que es escasa y de mala calidad y según el analista Fernando Cocho, explicó en el programa de Cuatro, 'Código 10', que los reclusos mueren por desnutrición, enfermedades y violencia.

"Son cárceles de unos 4 metros cuadrados en las que hay 8 o 10 personas. Pagan a mafias, tienes que pagar tu comida, hay fuertes coacciones e incluso pueden utilizarte como objeto sexual", explicó.

Cargando...