El próximo miércoles

El Gobierno convoca a los editores a una reunión tras la polémica con los libros de texto

Sigue teniendo repercusión la denuncia de los editores de libros de texto sobre las presiones de los gobiernos autonómicos para que los manuales escolares elijan los contenidos que ellos quieren al margen de los criterios científicos.

Paco Paniagua

Madrid | 06.09.2019 19:21

La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha tomado nota y ha convocado a los editores a una reunión el miércoles que viene para tratar el asunto.

La ministra culpa de la situación actual a la LOMCE que, según ha dicho, hizo proliferar "de forma desmesurada" las asignaturas específicas y de libre configuración.

Isabel Celaá ha reiterado que se reunirá para conocer de primera mano qué dicen ahora los editores.

"Tiene un espacio para completar el currículum del Estado y tienen un espacio para completar el currículum general que emana del Ministerio. Tenemos que seguir manteniendo los mecanismos de cohesión de lo que es un Estado", ha dicho.

Desde la Asociación ANELE (Asociación Nacional de Editores de Libros y material de Enseñanza) han reiterado en Más de uno la dificultad que supone adaptar los libros de texto a las peculiaridades de las diecisiete comunidades autónomas.

Cargando...