El Gobierno y las comunidades se verán el 4 de enero para tratar la vuelta a las aulas
En esta conferencia intersectorial de Sanidad, Educación y Universidades, con las comunidades autónomas se analizarán las posibles medidas a adoptar ante el inminente comienzo del segundo cuatrimestre en las aulas.
El Gobierno y las comunidades autónomas se reunirán el próximo 4 de enero, en torno a una nueva Conferencia Sectorial de Educación, para analizar la situación epidemiológica coincidiendo con la vuelta a las aulas tras las vacaciones de Navidad.
Esta Conferencia Sectorial de Educación, cuya convocatoria es fruto de un acuerdo adoptado en la última Conferencia de Presidentes, tendrá lugar a las 9 de la mañana en el Palacio de la Moncloa, según han asegurado fuentes del Ejecutivo.
Para este encuentro está prevista a la asistencia de los ministros de Sanidad, Educación y Universidades, y la de los consejeros de Educación de las diferentes comunidades autónomas. También acudirá un representante del Ministerio de Política Territorial.
Se analizará la situación de la pandemia y las posibles medidas a adoptar en las aulas
En ella se analizará, como único punto del orden del día, la situación de la pandemia y las posibles medidas a adoptar ante el inminente comienzo del segundo cuatrimestre en las aulas.
Según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Educación, correspondientes al 23 de diciembre, solo el 1,58 % de las aulas de toda España estaban confinadas antes del parón vacacional.
Coincidiendo con el regreso a las aulas, la ministra de Sanidad ofrecerá datos sobre la evolución de la pandemia y los consejeros podrán plantear sus posturas sobre la conveniencia o no de volver a las aulas de forma presencial y sobre las medidas a adoptar.
En estos momentos una tercera parte de los menores de entre 5 y 12 años están vacunados y el Gobierno espera que estén inmunizados todos durante el mes de enero, según las citadas fuentes.
Precisamente este es el colectivo, sobre el que se empezó a vacunar el pasado 15 de diciembre, donde se concentra la mayor parte de los contagios, al no estar inmunizados.