Las fuertes lluvias causan inundaciones, calles y carreteras cortadas en Murcia, Alicante y Albacete
Lluvias torrenciales han provocado el caos en muchos municipios de la Región de Murcia, así como en Alicante o Albacete, entre otras zonas.
Las fuertes lluvias caídas este miércoles en la Región de Murcia han vuelto a anegar las calles de muchos municipios, apenas 48 horas después de las últimas tormentas. La ciudad de Murcia, la más afectada en esta ocasión, ha registrado 50'8 litros en una hora. También se han visto afectados municipios en Albacete y Alicante.
Tren descarrilado cerca de Almansa
Los 97 pasajeros afectados por el descarrilamiento de un tren que se ha producido este miércoles cerca de Almansa han sido transbordados a un tren comercial que les ha llevado hasta dicha localidad albaceteña, desde donde 5 de ellos, dos hombres y tres mujeres, han sido trasladados al hospital, aunque fuentes del 112 han confirmado que no sufren heridas de consideración.
Los pasajeros transbordados han llegado a Almansa sobre las 19:30 horas, según las mismas fuentes, y allí han sido valorados por el personal sanitario que ha acordado el traslado de cinco de ellos al Hospital de Almansa en una ambulancia de soporte vital básico, otra de urgencias y una UVI.
Más de 400 llamadas en Murcia
El Centro de Coordinación de Emergencias ha recibido hasta las 19 horas 420 llamadas relacionadas con asuntos sobre las lluvias, en su mayoría achiques de agua (139) y obstáculos en la vía (82). Los municipios más afectados han sido Murcia (222 asuntos), Las Torres de Cotillas (36) y Molina de Segura (21).
Las fuertes lluvias, que han afectado a media Región, se han iniciado a primera hora de esta mañana en Cartagena, donde se han registrado hasta 30 litros en una hora, y también han afectado al resto de la costa de la comunidad, aunque en menor medida.
Alrededor de las 16 horas, el Centro de Coordinación de Emergencias ha comenzado a recibir llamadas desde Las Torres de Cotillas, Ceutí y Archena por achiques de agua en varias viviendas, y en esta última localidad se recibía la petición de ayuda de un hombre que se había quedado atrapado con su coche bajo un puente a consecuencia de la lluvia.
Media hora después, la tormenta se desplazaba hacía Molina de Segura y Murcia. En la capital se han registrado en una hora 50'8 litros, mientras que en Molina casi se alcanzaban los 45 litros.
Calles anegadas, obstáculos en las vías, carreteras cortadas, achiques de agua en muchas viviendas y algunos rescates de personas que se habían quedado atrapados en sus vehículos son las consecuencias de estas fuertes lluvias.